viernes, 24 de mayo de 2024

Quito - Museo Casa de Sucre


 
¿Qué debes saber?
  • Sábias que el Mariscal de Ayacucho, el gran estratega de la batalla de Pichincha, de Junín, de Tarqui y de Ayacuho, eligió a Quito como su hogar en vida, como su hogar en el amor, pues se casó con una notable quiteña, la Marquesa de Solanda, y como su hogar en la muerte, pues pidió que sus restos descansaran en la Carita de Dios, y así sucedió pues sus restos descansan en la Catedral Primada de Quito.
  • Antonio José de Sucre junto a su esposa, habitaron una elegante Casa azul (hoy blanca) del Centro Histórico de Quito, ubicada en la calle que hoy lleva su nombre y Venezuela, a escasos 200 metros de la estación de San Francisco del metro de Quito.
  • Es en esa casa patrimonial, en donde en la actualidad se presenta el Museo de la Defensa “Casa de Sucre”, un espacio que pretende mostrar los detalles de la antigua época colonial quiteña, los procesos de independencia, y la adscripción de la Real Audiencia de Quito al proyecto bolivariano, todos grandes hitos de la historia del Ecuador.
  • Esta casa es un lugar donde guardan los objetos personales y recuerdos de guerra del “Mariscal de Ayacucho” y de su esposa.
 
El lugar se divide en dos plantas y cada una guarda los vestidos, los enseres, los muebles y los recuerdos de guerra del “Abel de América”.
 
Dirección: Venezuela y Sucre esquina.
La estación de San Francisco del Metro de Quito se encuentra a 200 metros del museo.
Costo: El ingreso no tiene costo, las visitas son guiadas.
Horarios: De martes a domingo de 9:00 a 15:00 horas."
 

 
 

 
 


El Magnicidio de Sucre en Berruecos | La Chulla Historia


"La historia del magnicidio perpetrado en las montañas de Barruecos en contra del Mariscal Sucre, nos enseñan en escuelas y colegios como uno de los hechos más trágicos de Latinoamérica, pero se olvidan de un detalle importante: quienes fueron los autores, intelectuales, materiales y los cómplices del vil asesinato."
 
 
 

 


Los Restos del Mariscal Sucre | La Chulla Historia

"Les contamos la historia de cómo los restos del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre estuvieron perdidos durante muchos años, escondidos para evitar una posible profanación y como fueron encontrados"
 
 

 

 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario