jueves, 22 de agosto de 2024

Obituario estudiante

 
El 17 de agosto de 2024 recibí un mensaje de un Estudiante

"Buenas tardes, Ingeniero.
 
Lamento profundamente interrumpir sus actividades, pero me veo en la necesidad de comunicarle una triste y dolorosa noticia. 

Hoy me comunicaron que nuestra estimada compañera, Diana Rosario Masabanda Tipán, ha fallecido.
 
Con gran pesar, le informo esto con el deseo de que, si lo considera oportuno, pueda elevar una oración en su memoria y por la fortaleza de su familia en estos difíciles momentos."
 
Le consulté ¿cómo se enteró?
Me enteré y está publicado en el estado de whatsapp de la compañera.
 
Envié mensaje a grupo de estudiantes

"Atento saludo
Con profundo pesar le informo que ha fallecido la compañera
Diana Rosario Masabanda Tipán
Mi solidaridad y empatía para su Familia y conocidos.
Le invito a elevar una oración en su memoria.
El velorio es en la Dirección xxx y la Misa el día lunes a las yyy"

Algunos Estudiantes me indicaron que estaban acompañando en el velorio, otros que irían al velorio. En un caso que valide si era cierto lo que les informaba.

Un estudiante indicó que era familiar y pidió que le oriente sobre el trámite de la Poliza de Seguro de vida que tienen los estudiantes.
 
El Semestre 2023-2024 había finalizado el 9 de agosto y Diana fue estudiante en dos asignaturas, su recuerdo lo tenía fresco.

Uno como Docente espera que los estudiantes culminen esta etapa de estudios y se incorporen al mercado laboral.Se desarrollen como personas y si es del caso formen familia.
 
Este es el primer caso que una Estudiante fallece.
 
Eventualmente me encuentro con un ex-estudiante, saludamos con afecto y me presenta a su familia.
 
Le recuerdo que fue mi estudiante en la Asignatura Sistema Operativos I y que sus calificaciones fueron excelentes y que es un buen ejemplo para sus hijos. Felicito a la Esposa/Esposo por ser parte de la vida.
 
Me consulta si todavía les pregunto ¿Por favor el libro más reciente que ha leído? o si a los atrasados deben cumplir con la penitencia o si se aplica estudiante recomendado ha superado el semestre, cosas que sólo conocen mis alumnos.
 
Le consulto si me pueda dar su número de teléfono, para enviarle información. El momento que apunto en mi celular, gracias a TrueCaller , le dijo: usted de Nombre y Apellido

Me mira con asombro y me dice ¿se acuerda mi nombre?
Me comenta de sus compañeros, lo que hacen y rememora alguna anécdota en clases o universidad.
Me pregunta algo que le interesa de su época estudiantil y si lo recuerdo, conversamos del tema.
 
Al despedirnos, le invito que continúe sus estudios y que siga siendo una buena persona, espos/a y padre/madre.

 

Esta historia no sucederá con Diana Rosario
Paz en su tumba



Como referencia puede revisar:

Por favor, ¿libro más reciente que ha leido?

Parafraseo, estudiante atrasado


No hay comentarios:

Publicar un comentario