viernes, 9 de agosto de 2024

Peticiones Estudiantiles de Fin de Semestre

 

 

 
Al final del semestre se reciben peticiones de Estudiantes que desean superar la Asignatura, por Asistencias, se necesita al menos 60% para superar y por Calificaciones al menos 70%, de acuerdo a la normativa de la Universidad.
 
Si no supera en Calificaciones, el estudiante que tiene una nota mínima se puede presentar Examen Supletorio, luego de la evaluación se determina si supera o no. Lo llaman también Examen Suplicatorio.
 
Si no tiene Asistencia minina, reprueba el Semestre.
 
Comparto tres actos que recuerdo.


Primer Acto. Estudiante con 58% de Asistencia y aprueba curso en Calificaciones,

Buenas noches Ing.
Le escribo para molestarle y es por las Asistencias de Asignatura Y  para ver si me puede ayudar por favor, yo sí le comentaba que faltaba a clases por verle a mí pequeño, más no por no querer ir. 
Además, que todas las clases he estudiado y también se ha reflejado en mis Calificaciones.
Por favor, Ing. yo le agradezco muchísimo

¿Qué trabajo Propone?

Ing, yo realizaría el trabajo que usted me diga

Ud. es el que necesita

¿Puede ser una investigación de todos los temas que hemos visto en el semestre Ing?

No, algo que le sirva. 
Cuéntele cuentos a su hijo por al menos una hora diaria, (mejor en familia) desde hoy hasta el viernes. Me envía word con los cuentos leídos o actividades realizadas en familia. 
O puede contarle las anécdotas de clases.

Qué bonito Ing.
Esa no me la esperaba, lo haré con mi esposa y mi pequeño. Muchas gracias, Ing el viernes le envío el informe de las actividades realizadas.
 
 
Segundo Acto. Estudiante con 50% de Asistencia y aprueba curso en Calificaciones.

Buenos días Ing.
Disculpe la molestia. Soy NN de Asignatura Y
Le escribía para informarle que no voy a poder asistir hoy a clases.
Por motivos de trabajo, ya que trabajo de forma informal.
Disculpe todas las molestias.

Adelante, no descuide los estudios.

Tiempo después ...

Ing. disculpe la hora. Buenos días.
Creo que soy yo el estudiante que no logra aprobar por Asistencias. Quiero pedirle mil disculpas.
La verdad es que este semestre tuve mucho trabajo. Por problemas en mi hogar tuve que ingeniármelas para sacar dinero, yo vendo pasteles por la Universidad y ha sido muy difícil para mí. Vendo cosas desde que empecé el Colegio.
No es mentira, incluso muchos compañeros me han visto vendiendo y me apoyan.
 
Por favor ingeniero. Es que ya no tengo opción de más Asignaturas con terceras matrículas y se finalizarían mis estudios.

Sugiero
Preséntese a supletorio,
convertimos puntos en Asistencia: con Calificación acumulada 13.00 y Asistencia 70%,
Estudie para que supere supletorio.

Muchas gracias por el apoyo Ing. 
Lamento no haberle contado esto antes, traté de pasar por mis medios. Y también lamento que tenga que venir a supletorio solo por mi.

Buen día
Es mi trabajo como maestro, lamento que no me contó antes su caso.
El lunes tomo supletorio a todos los Estudiantes.
Adelante con sus estudios y respetos en casa 
 
Muchas gracias por todo, Ing. Igualmente, que tenga un buen día.
 
 
Tercer Acto. Estudiante desea perder Asignatura que ya superó, por tema pago Arancel.
 
Ing. Buen día
No me voy a presentar a Examen Acumulativo, debo perder en una asignatura para realizar trámite en Titulación, sin costo

Le llamé. Preciso conversar sobre sus calificaciones. Sin dar el examen acumulativo Ud. supera el semestre. Me indicó que necesitaba reprobar Asignatura, por un tema de pago de Arancel de Unidad de Titulación.

Estudiante llama, conversamos sobre su caso y me indica Ing. mi Padre desea conversar con Ud.

Buen día Sr. Padre. Es primera vez que un Estudiante solicita que pierda la Asignatura, si ya la superó. Puedo actualizar calificación para que pierda, le sugiero que mejor pase la Asignatura.

Padre. Me comenta lo que Hijo le ha informado y que ha indicado a su Hijo que pagará el Arancel en la UCE y que apruebe la Asignatura. Si se matriculó por desconocimiento, lo legal es pagar.

Estudiante. Por favor, deseo que mantenga mis calificaciones para pasar

De acuerdo.

 

Como estos casos, unos cuantos durante toda la docencia.

 


Los alumnos se acicalan para sus evaluaciones: "La educación en el mejor traje, para asistir a la gran fiesta de la Vida"
 
 





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario