sábado, 19 de febrero de 2022

Ya la pagarás




Recibí una canción de mi Esposita un sábado al alba. Pensé que continuabamos en temporada del Día de amor y la amistad 2022.

La escuché y me asaltaron dos dudas y una alternativa.

Dudas

La primera pregunta es ¿qué hice?
La segunda pregunta es ¿quién contó qué?

Como antecedente mi Esposita conoce todo lo que hago ¿cómo lo sabe?

La respuesta es que he sabido hablar dormido. 
Esposita indica que me pregunta y yo contesto con lujo de detalles. 
No lo sabía antes de que me cuente.

La segunda opción es ¿quién contó?

Hace demasiados años, al salir tarde el trabajo 22:00 aproximadamente,  fui a dejar en la casa a una compañera que vivía a unos kilómetros de nuestra casa. 
Al llegar a casita comenté a Esposita sobre mi buena obra del día.

Luego de algunos días, Esposita comentó que había recibido la llamada de una buena amiga, comparto el contexto

A. ¿Hola Amiga cómo estás?
E. Muy bien ¿y ese milagro?

A. Conseguí tú teléfono a los años. Te comento que la semana pasada vi a tu Esposo con una mujer que no eras tú. Relato con lujo de detalles de la acompañante, nimiedades que no me había percatado.
E. Gracias. Mi Esposito me contó.

Hace algunos años, caminaba tomado de la mano con Esposita en un centro comercial y de pronto la mirada me hizo regresar a ver a las 3:00 (a la derecha).

Una mujer caminaba con su cimbreante figura, una estrella había caído del cielo y me llamó la atención, como todo macho alfa.

Sentí una mano firme de Esposita  apretando mis delicados dedos

Esposita me susurro a todo pulmón 
¿esa irqui que estás viendo merece la bronca que voy a organizar?

Ipso facto, vista al frente y desde esa época uso orejeras. 
Claro los ojitos me bailan alguna vez al ver unas personas horrorosas que se aproximan o que se alejan

Si alguna vez estoy reunido con una Fémina, por supuesto trabajando, recibo una llamada de Esposita y pregunto

¿Dónde tienes la cámara?

Le presento a la persona con quien estoy conversando. 
Al llegar a la casa me llama la atención por mi imprudencia, me hace reflexionar ¿que pensarán de Esposita? y me hace dar la lección ipso facto.

También si algún amigo me invita a salir

Le comento que no gracias y que deseo cuidar su salud.
 
La noche de bodas, luego de la recepción, Esposita se presentó ataviada sólo con un cinturón negro.
Me emocioné y sonreí. 
Me explicó que practicaba karate, décimo dan.

Alternativa

Entonces aplico una receta de mi amigo Jorge, publicado originalmente en Cinco cátedras de gestión estratégica

"Primera Regla
Niega una vez, niega otra vez, niega una tercera vez. 
 
Segunda Regla
Si no te funciona, entonces di: no he sido yo, he estado poseído 
 
Tercera Regla
Urgente, acudir a escuadrón de salvataje y si es del caso un miembro y sólo un miembro se autodeclara culpable del ilícito ... nunca se dejará sólo al hermano"
 



 

PD Este texto ha sido revisado y autorizado por Esposita



Preparé a Esposita para el desayuno algo similar a:
 





Un momento al llegar a Casita me encuentro campo minado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario