"Es el comienzo de un nuevo año académico en el hemisferio norte. A medida que comienzan las clases, los profesores y los estudiantes vuelven a reunirse para construir nuevas relaciones y fortalecer las conexiones existentes. Recientemente, me reuní con un estudiante para su programa de recuperación y una de las cosas que discutimos fue su falta de voluntad para comunicarse con los profesores. Este estudiante fue declarado responsable de alterar los registros de asistencia al registrarse en clase y participar sin estar en clase. ¿Dónde estaba este estudiante? No faltaban a clases porque no quisieran ir; no, este estudiante estaba sentado en una habitación de hospital esperando los resultados de las pruebas. Esta situación podría haberse evitado si el estudiante se hubiera comunicado con el instructor para informarle que estaba en el hospital.
Desafortunadamente, este estudiante estaba más preocupado por molestar a los profesores que por comunicar sus circunstancias. No creían que los profesores quisieran "excusas" por su ausencia. Querían demostrar que se preocupaban por la clase, incluso si no estaban físicamente presentes. Ahora bien, algo de esto podría ser parte de que el estudiante racionalice su decisión; En este caso, el plan de estudios del curso establecía claramente que no debían intentar participar en clase si no estaban presentes. También es importante reconocer que es más probable que las personas tomen decisiones más riesgosas cuando se sienten arrinconadas (por ejemplo, la teoría prospectiva sugeriría que este estudiante estaba tan preocupado por perder los puntos de participación que tomó una mala decisión).
Es sorprendente que algo tan simple pudiera haber impedido que este estudiante pasara por el proceso de conducta. Imagínese si el estudiante hubiera enviado ese único correo electrónico. Una reunión menos, menos estrés y menos agitación emocional para el profesorado. Ese sería el momento para que trabajen con los estudiantes, avancen en una propuesta de investigación o incluso tengan tiempo para tomar un café. También habría evitado que el estudiante pasara por el estrés del proceso de conducta y le habría permitido concentrarse en mejorar la salud.
El tema al que sigo volviendo son las expectativas. Si no desea recibir un correo electrónico cada vez que un estudiante se resfría, puede ser justo. Aún así debes brindar instrucciones u orientación sobre cómo los estudiantes deben comunicarse contigo. No estoy diciendo que necesites agregar una sección a tu programa de estudios, pero podría ser bueno incluirlo en el LMS o enviarlo por correo electrónico a toda la clase a principios del trimestre.
Aquí hay algunas cosas que quizás quieras considerar:
Desafortunadamente, este estudiante estaba más preocupado por molestar a los profesores que por comunicar sus circunstancias. No creían que los profesores quisieran "excusas" por su ausencia. Querían demostrar que se preocupaban por la clase, incluso si no estaban físicamente presentes. Ahora bien, algo de esto podría ser parte de que el estudiante racionalice su decisión; En este caso, el plan de estudios del curso establecía claramente que no debían intentar participar en clase si no estaban presentes. También es importante reconocer que es más probable que las personas tomen decisiones más riesgosas cuando se sienten arrinconadas (por ejemplo, la teoría prospectiva sugeriría que este estudiante estaba tan preocupado por perder los puntos de participación que tomó una mala decisión).
Es sorprendente que algo tan simple pudiera haber impedido que este estudiante pasara por el proceso de conducta. Imagínese si el estudiante hubiera enviado ese único correo electrónico. Una reunión menos, menos estrés y menos agitación emocional para el profesorado. Ese sería el momento para que trabajen con los estudiantes, avancen en una propuesta de investigación o incluso tengan tiempo para tomar un café. También habría evitado que el estudiante pasara por el estrés del proceso de conducta y le habría permitido concentrarse en mejorar la salud.
El tema al que sigo volviendo son las expectativas. Si no desea recibir un correo electrónico cada vez que un estudiante se resfría, puede ser justo. Aún así debes brindar instrucciones u orientación sobre cómo los estudiantes deben comunicarse contigo. No estoy diciendo que necesites agregar una sección a tu programa de estudios, pero podría ser bueno incluirlo en el LMS o enviarlo por correo electrónico a toda la clase a principios del trimestre.
Aquí hay algunas cosas que quizás quieras considerar:
Asunto y saludos : haga que sus alumnos anoten la sección del curso en la línea de asunto para ayudarlo a identificar el curso afectado. Asegúrese de informarles si desea que se dirijan a usted por su título, puesto o nombre. Los estudiantes pueden sentirse avergonzados si no saben cómo dirigirse a usted y es fácil eliminar esas barreras.
Situaciones y circunstancias : ¿Qué llega al nivel de necesidad de contactar con usted? Si tiene un proceso implementado para ausencias justificadas, es posible que solo necesiten un enlace o un buzón de tareas para ingresar la documentación relevante por faltar a clases. Si los estudiantes necesitan adaptaciones o en caso de una emergencia, dígales cómo hacérselo saber. Si prefiere recibir un aviso de su división de Servicios de Apoyo Estudiantil, proporcione información sobre cómo comunicarse con esa unidad en el campus.
Configuración de horas de contacto : las horas de contacto enumeradas a menudo no funcionan para los estudiantes por una gran cantidad de razones. Si está programando horas de contacto con cita previa, dígales a los estudiantes cómo solicitar una hora.
Investigación y recomendaciones : Proporcione a los estudiantes lo que necesita para considerar sus solicitudes para trabajar en sus proyectos de investigación o recibir una recomendación. Proporcionar su currículum, el nombre de su empresa o el programa al que se postula puede ayudarle a tomar una decisión.
Teniendo en cuenta que, en retrospectiva, es 20/20, siempre debemos esforzarnos por ayudar a los estudiantes a sentirse más seguros al comunicarse con los profesores y trabajar con los servicios estudiantiles. En general, el estudiante con el que me reuní era un gran candidato para la recuperación. Pasar por el proceso de integridad académica les ayudó a ponerse en contacto con los recursos del campus que necesitaban y lo consideraré un éxito. Mientras tanto, ayudemos a otros estudiantes a navegar sus propias circunstancias y comunicarse con usted de manera efectiva. ¿Qué pautas de comunicación das a tus clases? Compártelo tuiteando @TweetCAI o comentando en Facebook o LinkedIn."
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