domingo, 14 de enero de 2024

La generación que nunca volverá.

La generación que nunca volverá.

"1- yo crecí comiendo la comida que se ponía en la mesa.

2- siempre respeté a mis padres y a los mayores, nunca les gritaba.

3- tenía 2 canales de televisión que iniciaban sus transmisiones a las 4 de la tarde, y no me movía para no perderme las caricaturas de los caballeros del zodiaco (mi generación entenderá).

4- no había televisión en mi cuarto, tenía que pedir permiso para ver algún programa y era obligado hacer tarea antes (no era negociable)

5- hacia la promesa a la bandera en la escuela y el amor a mi patria.

6- bebía agua de la llave, respetaba la imagen de autoridad en la escuela.

7- tenía solo 1 par de zapatos sin importar en qué condiciones estaba así nos mandaban a estudiar (muchos de nosotros sin zapatos) y sólo era para ir a la escuela y si bien nos iba teníamos huaraches y a veces andábamos descalzos, la ropa no era de "marca".

8- no tenía teléfono, ni tablet y mucho menos computadora.

9- ayudaba a mi madre en las tareas del hogar, y nunca pensé que era explotación infantil.

10- contaba con el tiempo necesario para dormir.

11- cuando sacaba buenas notas no recibía regalos, porque no hice mas que mi obligación.

12- las calificaciones bajas recibían un castigo y eso fue sólo un correctivo y no un caso policial ni tampoco me traumaron.

¡menos consentimiento y más disciplina para esta generación!

Esto es lo que el mundo y los niños están necesitando:

*orden, respeto, disciplina, bondad, educación, obediencia y amor...

Por un mundo donde no solo haya derechos, sino también deberes así nomás*

Atentamente...

Una generación que nunca volverá."

Créditos a su aut@r 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario