sábado, 23 de abril de 2022

No estaba preparado pero ...

Cuando le invitan a decir una palabras en un acto por que la persona que debía decirlas no se encuetra, se suele escuchar a la persona que interviene inicia con " No estaba preparado pero ..."

En enero de 2016, en el evento Homenaje Póstumo Ing. Víctor Hugo Olalla, el Consejo Directivo de la Facultad resolvió que el Laboratorio de Ensayo de Materiales y Modelos de la Carrera de Ingeniería Civil lleve el nombre del Ing. Víctor Hugo Olalla y se organizó un evento para justipreciar.
 




El evento se desarrollaba de acuerdo a lo planificado.

El Maestro de Ceremonias anunció "Lectura de la Resolución del Consejo Directivo" e invitó a Secretaria Abogada de la Facultad que de lectura.

Pasaron unos minutos. la Secretaria Abogada no pasaba a dar lectura, el Maestro de Ceremonia le invitó por segunda y tercera vez. Nos dimos cuenta que la Secretaria Abogada no estaba en el Auditorio.

Consulté a Ing. Decana si podía leer la Resolución y dispuso que lo haga. El Maestro de Ceremonias me indicó que el podía leer, agredecí y le informé que prefería hacerlo. 

Del interior de mi terno saqué la hoja y procedí a dar lectura de la Resolución. Al inicio con voz nerviosa, no estaba preparado y luego fui adquiriendo solvencia y utilicé mi voz de locutor de FM, con pausas, modulando adecuadamente, ...

El cuerpo de la Resolución lo presento en un esquema:

"El Consejo Directivo de la Facultad ... en reunión de ...

Considerando 1 ...
Considerando 2 ...
Considerando 3 ... 
Considerando 4 ... 
 
Resuelve ...

Dado y firmado en la fecha ... por ..."


Mientras leía, observé que la Secretaria Abogada entraba presurosa al Auditorio con un documento en la mano. Al finalizar mi lectura, linvité a la Secretaria Abogada que entregue la Resolución a los Familiares.

Al regresar a la Mesa Directiva, la Ing. Decana me agradeció, informó que había un error en el día de la reunión del Consejo Directivo y me pidió el acuerdo para revisar. Le indiqué la hoja en la cual me apoyé: estaba en blanco

Recibí un llamado de atención por mi osadía en un acto solemne

Suelo tener una hoja en blanco en mi terno y ha sido de utilidad en más de un evento que me han invitado a decir unas palabras

Cuando me consultan ¿cómo estaba preparado?

Les indico el documento en blanco. 

Es el fruto de la experiencia y con el tiempo puedo decir que he ganado solvencia.

Como referencia
 

Parte dos

 


 

Eventualmente cuando se tiene diferencia de criterio en una reunión y deseo dar mi opinión, sabiendo que eso generará algún malestar, utilizo el legado de un amigo que me ha pedido no lo cite

Debo respirar profundamente y procurar hablar coherentemente

“Posiblemente lo que voy a decir moleste a más de uno, pero es mi obligación decirlo …”


Adelante, he quemado el barco y debo recordar unas frases que no son mias

"Se premia en publico y se reprende en privado

Uno es amo de las palabras que se queda callado y esclavo de las que dice

Se debe conectar el cerebro antes de utilizar la grabadora
 
Discute y mantén un bocado de agua en la boca
 
Duro con el problema, suave con la persona"

 

 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario