domingo, 24 de julio de 2016

Palabras sueltas para brindis

 

 
Se debe tener cuidado al realizar el brindis, recuerdo que invité a mi suegra al primer almuerzo en casa, al mes de casado. Para socializar y tener un acercamiento. 

La comida estaba lista, la mesa dispuesta y descorché la botella del mejor vino para celebrar el magno evento.

Alcé la copa y pronuncié “Que esta sea la primera y la última vez que viene a mi casa”. 

Pasé a la inmortalidad, desde esa fecha mi familia siempre me molesta por esta sinceridad, mi esposa ya me ha perdonado pero no olvida. Por suerte mi suegra si nos visita. El refrán es “que no sea la primera ni la última vez”

En otra oportunidad, uno de nuestros hijos me había pedido que deseaba hacer el brindis por el Día de la Madre, se le delegó ese momento cumbre. Muy ceremonioso dijo “Madre, recibe este homenaje póstumo”, ante lo cual todos nos quedamos asombrados y luego sonreímos. Mi pequeño hijo no sabía el significado de sus palabras y le explicamos.

Cuando un amigo se gradúa en la Universidad, si me dan la oportunidad, suelo hacer un brindis.

Estas frases las pronuncié originalmente cuando un dilecto amigo y compañero del Colegio se graduó de Arquitecto, por el año 1987, los estudios los inició en el año 1982. También publicamos en el diario La Verdad, el de mayor circulación en Ibarra. 

Las adapto a las circunstancias específicas.

Pepito, el hombre alcohol,
Al cabo de dos mundiales,
Se graduó de arquitecto,
Para alivio de la Universidad,
Regocijo de su familia,
Asombro de quienes lo conocemos,
Suspiros de sus novias, y;
Tristeza de los bares circundantes.

Con el paso del tiempo, incorporé una frase adicional, esta si, bien rimada de Fray Agustín Moreno, que la escuché por primera vez en la Academia Nacional de Historia.

“Si Dios por su gran bondad,
Aquí brindando nos tiene,
Será porque nos conviene,
Hágase, pues, su santa voluntad”

Por lo menos, en ese momento de tensión, es posible arrancar una sonrisa. Con el tiempo, la estamos adoptando con mis amigos.
 
Finalmente, cuando compartimos una jornada poética con los amigos y adoramos al dios Baco, tenemos un estribillo al brindar con los amigos.

Una, es ninguna
Dos, hacen una
Tres, empecemos otra vez
 
 
Ahora un poco más formal, comparto dos videos que me han ayudado.
 
 
 

 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario