martes, 19 de julio de 2016

Festival cine español: Blancanieves

El 19 de julio asistí en la Universidad Central al Festival de Cine Español, la película: Blancanieves.






En http://www.sipeliculas.com/blancanieves puede ver la película, se indica:

“Blancanieves del año 2012 es una producción española basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm, en versión libre y al estilo gótico. La película está ambientada en la España de la década del 20 del siglo pasado. La protagonista Blancanieves se llama Carmen, una atractiva joven que tuvo una infancia nada fácil, ya que fue atormentada por su madrastra.

Carmen ahora huye de su pasado y decide emprender un viaje apasionante acompañada por nuevos amigos: un grupo de enanos toreros. 

Blancanieves es una película atractiva por su estética con características destacadas del cine expresionista de Alemania y un buen humor negro. Este film de Pablo Berger logró deslumbrar en su apuesta de ser una película muda y en blanco y negro. 

Blancanieves en su versión española le escapa al tradicional cuento de hadas y tiene un matiz más de melodrama con un gran humor negro en la cual los puntos fuertes son los celos, las envidias, amores y hechos trágicos. 

Considerada por muchos como una obra maestra, esta película ganó el premio a mejor película en los Goya y de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel. También obtuvo el Premio Especial del Jurado en San Sebastián.”








No hay comentarios:

Publicar un comentario