viernes, 27 de noviembre de 2015

Cuando un amigo se va

Comparto unas sugerencias: Cómo hablar en un funeral


“Hablar de alguien que ya ha fallecido puede ser algo muy difícil de hacer. Debes hablar con afecto acerca de la persona que perdiste, pero no querrás desmoronarte. Puede que llores un poco, pero al final sabrás que está bien que las personas presentes sepan lo mucho que esta persona significó para ti.

El 27 de noviembre, en la misa del Ing. Víctor Hugo Olalla, expresé unas palabras.

Inicié y finalicé con:

"La Universidad ha dispuesto que todas las Facultades deben izar las banderas,  a media asta, en señal de duelo por esta persona Ilustre."

Luego con los amigos recordamos algunos temas musicales y poesias alusivos a estos momentos, que les comparto algunos, en orden alfabético.

Al final
 
El día más triste

No me digas adios, sino hasta luego 

No tengas miedo

Mi último día

Titanic

Tú estas aquí

Un día te veré

Yo te extrañare




Con el paso del tiempo, cuando tengo la oportunidad de participar en un velorio, les suelo compartir esta recopilación de sugerencias y música.

Ahora con la diversidad de creencias y tradiciones, procuro estar lo más decente posible, de acuerdo a mi formación.

Lo importante es acompañar a ese amigo que se adelantó y que al final de la jornada: las calaveras todas calvas son.

También recuerdo una frase de Miguel Ángel Cornejo, que la parafreso: "¿Quiere que se acaben todos sus problemas?. Muerase" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario