domingo, 21 de abril de 2013

ERP Educación

Con mis alumnos de Proyectos de Titulación, de la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática, Carrera de Ingeniería Informática, consultamos ERPs que les podría servir de referencia para sus proyectos de Tesis, les comparto unos relacionados a la Educación:

http://softaula.net/es/server-corporate/













http://www.ocu.es/productos/



El objetivo es que las Instituciones educativas tengan la visión que con el apoyo de Tecnologías de la Información se puede mejorar la gestión, lo principal es identificar los procesos y cómo un sistema puede ayudar a simplificarlos.

Las entidades educativas, adicional a su tarea de formar y disponer de infraestructura adecuada requiere que el componente administrativo satisfaga las necesidades de los alumnos.

Es posible integrar la información y trabajar con datos actualizados y confiables, con manejo de respaldos, que permita procesar la documentación en forma oportuna.

Estas soluciones deben estar basadas en mejores prácticas de la industria y se tienen para varias plataformas, es necesario que sea flexible y escalable, Las alternativas disponibles en el mercado, ofrecen diferentes funcionalidades que deben adaptarse a la exigencia del centro educativo.

El proceso para su implementación, debe ser en forma incremental: hacerlo por etapas con una visión de futuro.

2 comentarios:

  1. Gracias, publiqué una información http://inforydocen.blogspot.com/2015/08/erp-y-moodle.html

    ResponderEliminar