jueves, 11 de abril de 2013

Pasos para implementar un ERP

Para implentnar un ERP es necesario seguir una secuencia, existen mucha información sobre los pasos que se deben seguir, les comparto un sitio: http://www.engenium.com.mx/10-consejos-para-implementar-erp , donde está publicado:

"¿Por qué resulta difícil implementar un ERP? Porque hace falta la gestión de su elaboración y disposición. Por eso te presentamos una serie de consejos para implementar este software con éxito:

1. Elabora un Plan: divide  el proyecto en etapas clave y desglosa cada paso en más pasos, ya que cada parte del proceso requiere la finalización con éxito de la anterior. Es aquí que ser demasiado optimistas pueda resultar perjudicial.
2. Enfócate 100% al proyecto: un líder que busca resolver todo al mismo tiempo sin una adecuada gestión y contestando miles de llamadas a través de su teléfono móvil, no podrá optimizar sus funciones de manera satisfactoria y oportuna a través de la implementación de un ERP.
3. Conoce tu destino: haz mejoras a largo plazo para tu empresa, es necesario que identifiques y cuantifiques sus objetivos con precisión. Debes asignar porcentajes concretos y cantidades de dinero a la lista de sus metas.
4. Mide los resultados: asegúrate que cada paso funcione como debería, mantén auditorías de los proyectos regulares de modo en que cualquier amenaza o error se detecte a tiempo.
5. Habla con tus empleados: uno de los principales problemas productivos de tus empleados se debe a que encuentran a su trabajo como algo rutinario y monótono. Pide a un consultor experimentado a que reconozca los problemas y necesidades de tus empleados y los involucre lo más que se pueda en la ejecución de nuevas soluciones.
6. Liderazgo: un fuerte liderazgo permite la gestión completa y oportuna de la información para reaccionar rápidamente ante cualquier problema que pueda surgir.
7. La adecuada formación: una buena idea es capacitar a empleados claves en las primeras etapas de la ejecución, asignarles niveles de autorización, configuración y edición de documentos.
8. Cautiva a tus empleados: motiva a los empleados a que se comprometan, de tal manera en que estén convencidos que lo que es bueno para la empresa es bueno para ellos.
9. Domina los cambios: crea un ambiente de apoyo, capacita a tus empleados para que utilicen nuevas herramientas, concéntrate en tu gente para que estén listos, capaces y dispuestos a llevar el cambio a través de la adaptación del sistema a las preferencias y hábitos de ellos.
10. Perfila el futuro: trata de predecir las necesidades futuras de tu empresa, ya que elegir algo que funcione ahora porque es barato que pagar por algo a largo plazo, puede traer problemas futuros que dificulten su flexibilidad."

En el sitio: http://www.evaluandoerp.com/ se dispone de información sobre ERP, y en  http://www.evaluandoerp.com/nota-578-Los-10-pasos-hacia-el-ERP-exitoso.html , recomendaciones para un ERP exitoso.

1 comentario: