domingo, 1 de septiembre de 2013

Aula Virtual gratuita

En http://clasev.net  se tiene Aulas virtuales gratis para maestros y estudiantes. Herramientas para enseñar en linea, cursos virtuales gratis, manejo de clases y progreso de estudiantes.
 




Utilizo para realizar tutoria a los estudiantes de Proyectos de Titulación de la Carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Central del Ecuador.

Esta organizada en seis temas temas:


Cafetería Virtual

Espacio para tratar temas de interés del grupo.
Aprendizaje colaborativo
Foro para intercambiar preguntas sobre el funcionamiento del Aula Virtual, los alumnos y su tutor contestaremos sus inquietudes.
  

 






3.1-  Proyecto de Titulación
Foro diseñado para presentar su Proyecto de Titulación y justificar la importancia del tema.

Se tiene la referencia a un curso de Project, para que el tesista aprenda el uso de esta herramienta y planifique sus actividades a fin de que pueda finalizar el proyecto en el tiempo deseado.

3.2.- Libro de referencia.
Foro diseñado  para presentar el libro que está usando de referencia para su proyecto de titulación.













3.3.- Desarrollo Proyecto de titulación
Actividad diseñada para presentar periódicamente el avance del trabajo de proyecto de titulación.


3.4.- Plan de pruebas
Actividad diseñada para presentar el plan de pruebas del proyecto de graduación y los pasos que se han desarrollado para superar esta etapa.
 











 



3.5.- Preparando la defensa

Actividad para detallar los pasos que se deben realizar hasta que se realice la defensa, una vez que se tiene la aprobación del tutor.

3.6.- Al día siguiente
Foro para que el graduado comparta que realizará luego de obtener su título y sugerencias para los tesistas que se encuentran es esta etapa.
 





 



Se complementa el trabajo de la  tutoria presencial con el Aula Virtual y se tiene una evidencia del trabajo que se realiza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario