jueves, 28 de noviembre de 2013

INTEF, Formación Profesorado


En el sitio de INTEF, de España,   http://formacionprofesorado.educacion.es/,
en Materiales para Autoformación se presenta esta información:

" Desde esta parte de la web se accede a toda la información relacionada con los materiales formativos y cursos de formación que ofrecemos. Generalmente, hacemos un material formativo sobre un determinado tema y posteriormente elaboramos, a partir del material, uno, dos o más cursos de formación del profesorado, para niveles no universitarios y distintos enfoques, que se desarrollan en nuestras plataformas de formación.

El Servicio de Formación en REd del INTEF pone a disposición de los usuarios todos sus materiales formativos accesibles en diversos formatos desde La Zona de Descargas. Desde este apartado se favorece la formación abierta para la autoformación. Está disponible en cada uno de los artículos enlazados desde esta página.

En este espacio podrás encontrar el acceso a la descarga ISO,  los materiales navegables en formato HTML, el acceso a los cursos demostración en sus dos niveles, la descarga en formato epub (formato para libro electrónico) y próximamente se añadirá el *acceso a la descarga de las fuentes en formato elp (exelearning) para ser utilizados en autoformación y en otras modalidades de formación. "

En Competencia Digital:
"En una realidad cambiante, caracterizada por el uso cada vez más generalizado de  las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todas las actividades humanas, resulta necesaria la adquisición de nuevas competencias personales, sociales y profesionales por parte de todos los ciudadanos.


El ámbito educativo no es una excepción. La educación requiere una actualización continua para dotar a los jóvenes de las competencias que necesitan en un contexto cambiante. La integración de las TIC en las aulas es parte fundamental de este proceso de renovación, en el que el profesorado juega un papel protagonista.

A continuación se realiza un breve recorrido por diferentes estudios e investigaciones que subrayan la importancia de esta transformación educativa, confirmando como uno de los elementos clave para lograrla el desarrollo de una efectiva formación permanente de los docentes, que incluya como prioridad la adquisición de competencias digitales."


Competencias Digitales del docente.


http://formacionprofesorado.educacion.es/index.php/es/competencia-digital/310-competencias-digitales-del-docente-del-siglo-xxi

Le invito a visitar este sitio y desarrollar su proceso de formación como docente.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario