domingo, 26 de junio de 2016

La vida de Chucho El Roto

Con mis compañeros de la Escuela y del Colegio tenemos un grupo de wathapp, alguno recordó momentos de la infancia, ahora les comparto una película de  Chucho El Roto


En el resumen de la película se indicas: "El Carpintero Jesús Arriaga se enamora de la Erica Matilde, pero los tíos de ella se oponen a la relación y mandan matar a Jesús, pero a; no poder lograrlo, hacen encarcelar a Jesús, acusándolo de un falso robo. En la Cárcel él se instruye con libros de un preso político, y luego se fuga con La Changa, El Rorro y La Fiera, con los que forma una banda y se convierte en el bandido generoso ""Chucho El Roto"". Matilde tuvo una hija de Jesús, la cual su tío pasa por adoptada…."

En Ibarra se transmitía en la Emisora CRI, Centro Radiofónico de Imbabura en AM. En los créditos se indica:

“La radionovela Chucho el roto...Jesús Arriaga es un carpintero que vive con su madre, Doña Luisa y su hermana Guadalupe, la labor la desempeña en la casa de don Diego de Frizac, donde conoce a su hija Matilde. Jesús y Matilde se enamoran, a pesar de la oposición de Don Diego y Carolina, hermana de Matilde. Don Diego envía a Jesús a la cárcel, acusándolo de robo. Jesús escapa de la cárcel junto con otros prisioneros: El Rorro, La Changa y La Fiera. Juntos forman una banda de ladrones, que roban a los ricos para dárselo a los pobres.

Debido al éxito en televisión, La W realizó su versión de Chucho en Roto como la última radionovela transmitida por la estación radial, tuvo gran acogida en México y Centroamérica.
Se realizó una Cuatrilogía cinematográfica de esta historia:

La vida de Chucho el Roto en 1970
Yo soy Chucho el Roto en 1970
Los amores de Chucho el Roto en 1970
El inolvidable Chucho el Roto en 1971

También Televisa hizo una versión en Telenovela...


Chucho el Roto fue una telenovela producida en México por Valentín Pimstein, dirigida por Fernando Wagner y protagonizada por Manuel López Ochoa y Blanca Sánchez en el año de 1968. Es una historia y adaptación de Carlos Chacón Jr, basada en una popular leyenda.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario