domingo, 30 de junio de 2019

Proyecto Loon, Conecta a la gente en todas partes


En la página de Loon, se indica:



"INTERNET CON GLOBO
La conectividad de globos que vuelan a 20 km en la estratosfera plantea un conjunto único de desafíos de ingeniería. Para expandir la conectividad a áreas desatendidas y desatendidas en todo el mundo, Loon combina los avances en la ciencia de los materiales, el modelado atmosférico, el aprendizaje automático, los sistemas de comunicaciones y más.

EL SISTEMA LOON
Loon ha tomado los componentes más esenciales de una torre celular y los ha rediseñado para que sean lo suficientemente livianos y duraderos como para que los lleve un globo a 20 km de altura, en el borde del espacio. Los globos Loon están diseñados y fabricados para soportar las duras condiciones en la estratosfera, donde los vientos pueden soplar más de 100 km / h, y las temperaturas pueden bajar hasta -90 ° C.

GLOBO
Hecho de láminas de polietileno, cada globo del tamaño de una cancha de tenis está diseñado para durar más de 100 días antes de volver a aterrizar en la Tierra en un descenso controlado.

EQUIPO DE VUELO
Todo el equipo de vuelo es altamente eficiente en energía y está alimentado por energía renovable. Los paneles solares alimentan el sistema durante el día mientras se carga una batería incorporada para permitir las operaciones nocturnas."





Mi comentario:

El origen de esta publicación fue que unos amigos habían visto un OVNI el 28 de junio de 2019 y al revisar la información ubique el artículo:

Remezón en redes por presencia de OVNI en el cielo de Quito; le explicamos de qué se trata, este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:



“La presencia de un objeto blanco en el cielo de Quito causó alarma en redes sociales la mañana de este viernes 28 de junio del 2019. Usuarios reportaron la presencia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) sobre la capital. 

Los mensajes hablaban de un "punto blanco" que no se movía y que fue avistado. Lo que esta mañana se pudo avistar en el cielo de Quito fue un globo del proyecto Loon del gigante tecnológico Google. 


Este proyecto de la firma se inició en el año 2013 y su fin es proporcionar acceso a Internet en zonas rurales y remotas. Para ello, se vale de globos de helio que tienen el tamaño aproximado de una cancha de tenis y se sitúan en la estratósfera con el fin de crear una red inalámbrica, explica Google en el sitio web de Loon...”







No hay comentarios:

Publicar un comentario