domingo, 1 de diciembre de 2019

UNESCO: Convenio mundial sobre reconocimiento de cualificaciones relativas a la Educación Superior

Convenio mundial sobre reconocimiento de cualificaciones relativas a la Educación Superior



INFORMACIÓN RELACIONADA



"Hoy en día, 5 millones de jóvenes estudian en el extranjero y 2,5 millones lo hacen fuera de su región de origen. Se estima que en el futuro estas cifras se incrementarán. Esta movilidad significativa de los estudiantes de la educación superior requiere un marco normativo mundial de reconocimiento de las cualificaciones de la educación superior: el Convenio Mundial sobre Reconocimiento de las Cualificaciones Relativas a la Educación Superior.
Tras los debates auspiciados por la UNESCO desde la creación de la Organización en la década de 1940, la Conferencia Muncial en su 40a reunión deberá adoptar el Convenio Mundial en noviembre de 2019.
El Convenio Mundial será el primer tratado del sistema de las Naciones Unidas sobre la educación superior con un alcance internacional. El Convenio reducirá los obstáculos a los que deben hacer frente los estudiantes, los docentes, los investigadores y las personas que buscan un empleo fuera de sus países de origen. En virtud de la Agenda de Educación 2030 y de las tendencias mundiales actuales en el ámbito de la educación superior, el Convenio tiene como objetivo facilitar la movilidad académica, mejorar la calidad de los establecimientos de educación superior y aumentar la cooperación internacional en este ámbito.

Documentos de referencia



Firman el primer acuerdo mundial para el reconocimiento de títulos



No hay comentarios:

Publicar un comentario