martes, 3 de enero de 2023

Feliz 2023

 










Eduardo Galeano
 
"Me gusta saludar por lo que empieza más que por lo que termina. Me gusta más la esperanza que la melancolía. Me gustan más los proyectos que los fracasos. Me gusta pensar que adelante hay más vida.

Lo decimos todos los años: diciembre no es un mes fácil. Corridas, angustias, excesos, conflictos de lealtad, los que no están, los que están solos, los que están con alguien, pero mal, los que deben estar con quien no quieren estar. 

Y algunos, más sobrios, más frugales, que entendieron por dónde va la cosa: por no forzar lo que no sale, por no imponerse una felicidad que, en ocasiones, no se siente, por entender que no se juega el amor de las personas queridas porque no puedan levantar con vos la copa el 31 a las 12. 

Pensemos más bien en comienzos, en cuaderno nuevo, en ropa a estrenar, en sacarnos de encima lo que ya no sirve, lo que ocupa espacio inútil. 

El mundo cambia rápido, a veces tanto que no llegamos a comprenderlo. Pero es una buena oportunidad para ir cambiando junto con los demás. Para juntarnos a pensar, a hacer, sentir, dar, amar. Para rebelarnos contra lo injusto, para ser un poco más libres, para ganar más consideración por los demás, para respetar y ser más inclusivos, más solidarios, para abrir la cabeza y pensar distinto. Mirá cuántas cosas podemos hacer juntos. El mundo está cambiando, sí. No te preguntes si es para mejor o no. No pasa por afuera, vos sos parte y serán los cambios de los que participes. Serán los amores y las relaciones que quieras construir, los amigos que elijas, las causas en las que milites , los tiempos que decidas tomarte para vos. No camines rápido, no vas a aprovechar más el tiempo, al revés, se pasará sin que lo veas. 

Así que en estos días , cuando todos corran al supermercado y a los centros comerciales, andá al parque, caminá lento, mirá el cielo, escuchá los pájaros, observá a los demás. Y dale la bienvenida a lo nuevo. 

Estás de estreno. Siempre..."
 



 

Los Amigos Que Yo Tengo

 


 



MENSAJE DE AÑO NUEVO DE LOS INGENIEROS CIVILES CALCULISTAS Y CONSTRUCTORES....  Anónimo

“Que en el nuevo año todas tus estructuras estén en perfecto equilibrio estático y dinámico, con un alto grado de hiperestaticidad. Que tus deflexiones sean mínimas, para que cumplan siempre con todos los requerimientos de los que te rodean, y que tengas generosos coeficientes de seguridad para todos tus esfuerzos. Que tus columnas, vigas, muros, losas y zapatas tengan la resistencia que se requiere para transitar exitosamente por esta vida moderna.

Que se aparten de ti cualquier proceso de corrosión y agrietamiento, y que tu concreto sea armado y colado con mucha valentía y amor, para que resista las cargas que nos imponen tanto los vivos, como los ya difuntos.

Que tus soldaduras y tornillos faciliten los procesos constructivos, y además conduzcan a la formación adecuada de rótulas plásticas cuando sea necesario, y para todo momento.

Que no falte la estabilidad de tus suelos y que sean controlados tus asentamientos diferenciales, para nunca acercarse al colapso ni al aplastamiento.

Te deseo también que tus modos naturales de vibrar estén bien retirados de las aceleraciones máximas del espectro, y que tus posibles pandeos laterales o torsionales no representen peligro alguno. Que la vida te llene de fuerzas positivas de barlovento y de presiones de succión en sotavento, para que siempre vayas hacia el frente y sin turbulencias.

¡Que tus refuerzos para cortante y pernos de anclaje no falten en este nuevo año!

Que tus torones y anclajes no fallen en tus puentes con los demás, y por sobre todo, que tus planos y modelos BIM gocen de abundantes detalles y de cortes transversales y cuantificaciones suficientes!!
¡Muchos estados de carga y combinaciones!

Que tu amor a todo lo que haces sea el reflejo de tu diseño virtual y que sea mejor el ser construido"

 

En otro orden de temas, en primera persona

Navidad disfruté de una gripe, inicié tratamiento el 23 de diciembre

Fin de año no pude disfrazarme de viuda, ni quemar los cuatro años viejos.

Inicio el año con Bronquitis aguda y Conjuntivitis
Con estas jornadas de estornudos, hasta los malos pensamientos se han ido.
 
De una me compro la lotería


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario