lunes, 2 de septiembre de 2024

SRI Soy influencer y pago impuestos

Un estudiante consultó sobre los impuestos de un influencer, consulté con mi Experta contable y me indicó la normativa vigente en el SRI.

 Soy influencer y pago impuestos

 



"¿Quiénes son influencers?

Los influencers son personas que tienen presencia significativa en redes sociales y capacidad de influir en un número importante de seguidores a través de redes sociales, y que, por lo general, están vinculados a la realización de actividades de creación, producción y difusión de contenido.

Los influencers por la creación de contenido en medios digitales, publicidad y promoción, explotación de imagen, comunicación, expresión de opiniones y otras actividades relacionadas, realizadas en el Ecuador o desde el exterior, deben declarar y pagar impuestos por sus ingresos, sean estos en dinero y/o en especies (canjes).

 

 



 





SRI Y YO EN LÍNEA MI PRIMERA FACTURA ELECTRÓNICA







Pd. Voy a realizar el trámite para poder recibir contribuciones por publicaciones en mi blog y emitir la factura correspondiente, le compartiré un mensaje cuando tenga listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario