miércoles, 19 de junio de 2013

Aula Virtual



En la actualidad se tiene la presencia cada vez más significativa del uso de Aulas Virtuales, como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, un centro de Educación debe considerar la aplicación de esta alternativa como complemento a la educación tradicional.

Es necesario elaborar un proyecto educativo, que permita abordar de una forma sistémica la utilización de este recurso por parte de los docentes.

Es importante formar a los docentes  para que adquieran las competencias que les permitan utilizar los recursos del Aula Virtual, se debe capacitar para que puedan manejar las actividades  que mejor contribuyan al proceso enseñanza aprendizaje.

Por supuesto, se debe formar a los estudiantes para que puedan utilizar el Aula Virtual e interactuar con sus pares y tutores.

Todos estos actores, deben estar regulados por un conjunto de normas, que permita que el proyecto de utilización del Aula Virtual responda a procesos claramente definidos y reglamentados.

Por supuesto, se debe disponer del componente tecnológico Aula Virtual, la administración del sitio, creación de contenidos.

Considero que se debe socializar esta alternativa para incrementar su uso, como parte de un proceso que permita mejorar el nivel académico de los Centros Educativos y Organizaciones, para que se incorporen las Tics en la educación. 

Como caso de éxito, les comparto:



El 28 de junio de 2011 se firmó un convenio con la Secretaría Metropolitana de Educación, por un plaza de 5 años para que la Empresa disponga de Aula Virtual, http://www.remq.edu.ec/emaap/


 



Se desarrollaron cursos virtuales de: Tutor, Inducción, Excel, Project, Informática Básica de Gestión, Compras Públicas, Planificación Estratégica y Sistema integrado de Gestión Cass.


Se crearon 1176 usuarios para el Aula Virtual:

Curso
Ediciones
Tutor Virtual
1
Informática Básica de Gestión IBG
10
Inducción
19
Project
11
Excel
1
Compras Públicas
2
Calidad
11
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario