sábado, 8 de marzo de 2014

La generación interactiva en España



Les comparto el estudio "La generación Interactiva en España, niños y adolescentes ante las pantallas"  Informe y Resumen.


"... El Foro Generaciones Interactivas, fundado por Telefónica en diciembre de 2008, ha realizado esta investigación en la que han participado más de 13.000 menores de entre 6 y 18 años de toda España, procedentes de 115 centros educativos, todo ello posible gracias a la inestimable colaboración de Educared. Los datos fueron recogidos entre marzo y junio de 2009. La información, que constituye la parte central de este libro, La Generación Interactiva en España, ha sido compartida en primer lugar con las propias comunidades educativas donde el proyecto se está desplegando. El diagnóstico de la realidad tecnológica de las aulas es el primer paso en un proyecto más amplio y ambicioso que pretende acompañar y apoyar a familias y profesores en la ardua tarea de educar y formar a un público exigente, al tiempo que necesitado de soluciones educativas creativas.


Los resultados que aquí se presentan también pretenden aportar ideas al debate de estos temas en la opinión pública y sugerir líneas de acción en todos los ámbitos, empresas, instituciones, investigadores y agentes educativos, con el fin de afrontar con éxito la formación de esta Generación Interactiva. .... "



En la presentación del Informe se indica:



“... En el escenario de un milenio recién estrenado, las Tecnologías de la Información y la Comunicación se convierten en actores principales de importantes cambios en ámbitos como la educación, el ocio, la comunicación o las relaciones sociales. Todas ellas destacan por su juventud y comparten este rasgo con el público que mejor adapta e incorpora a sus vidas todas sus posibilidades: ha nacido una nueva Generación Interactiva. 

El presente libro define y tipifica la relación de los menores españoles con diversas pantallas como Internet, los videojuegos, el teléfono móvil o la televisión. Y lo hace desde una visión integrada de todas las pantallas y de los ámbitos más importantes que rodean a este público, como son la escuela o la familia. 

Se trata del primer estudio que realiza el Foro Generaciones Interactivas en su objetivo de trasladar conocimiento útil a todos los actores sociales que ya se enfrentan al fantástico reto de conectar con la Generación Interactiva... “



Le invito a revisar la información, como educadores podemos obtener información de experiencias y analizar en nuestro entorno, por supuesto son realidades diferentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario