miércoles, 16 de agosto de 2017

Internet Segura, Informe 2017

Les comparto la traducción del Boletín de Internet segura y el informe del proyecto que desarrollamos:

“En primer lugar, queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerle sus contribuciones a un fantástico Día de Internet más seguro 2017. Si aún no los ha visto, eche un vistazo a todos los Grandes artículos del blog del día  y al informe público SID 2017.

Prepárese para el Día de Internet más seguro 2018

Pedimos disculpas por haber estado un poco tranquilos últimamente pero hemos estado ocupados trabajando lejos en el fondo, preparando el terreno para la campaña SID 2018 ...

El próximo Día de Internet más seguro tendrá lugar el martes 6 de febrero de 2018, con el tema "Crear, conectar y compartir respeto: un mejor Internet empieza contigo". SID 2017 fue genial, pero queremos hacer SID 2018 aún mejor y estamos deseosos de trabajar con SID Comités y Partidarios en todo el mundo!

Actualizaremos progresivamente el sitio web de Safer Internet Day - www.www.saferinternetday.org  - en las próximas semanas y meses, así que por favor, revise la información más reciente. ¿Por qué no aprovechar los tranquilos meses de verano para actualizar su perfil SID en la primera oportunidad? Le invitamos a hacerlo completando el formulario aquí. Recuerde que puede actualizar su perfil tantas veces como sea necesario antes de la campaña.

Recursos y herramientas para ayudarle a planificar sus campañas locales

Como siempre, estaremos proporcionando un conjunto de recursos y herramientas para ayudarle con su campaña ...

Logotipo de SID: puede encontrar la versión autorizada del logotipo de SID adjunta a este correo electrónico en una variedad de formatos de archivo. Como siempre, le pedimos que no adapte el logotipo de SID de ninguna manera, con la excepción de agregar su propio logotipo de organización en el espacio en blanco que queda para este propósito. Haga clic aquí para descargar un archivo zip de los logotipos. Consulte también las directrices para el uso del logotipo y losactivos de la campaña relacionados.

Mensajes clave - como siempre, estaremos preparando un conjunto de mensajes clave para ayudar a moldear la campaña y los compartiremos con usted tan pronto como esté disponible.

Otros activos de la campaña - a medida que se acerca el SID 2018, también publicaremos un plan de medios infográficos y sociales, y le invitaremos a apoyar nuestro Thunderclap cuando se lance hacia el final del año. Nos pondremos en contacto con usted con correos regulares con información actualizada sobre lo que está disponible para ayudarle en sus actividades localizadas.

Para tu información...

Como es de su conocimiento, la campaña del Día de Internet más seguro se coordinacomo parte de una serie de actividades más amplias de Internet mejor para losniños (BIK) en nombre de la Comisión Europea en el marco del Mecanismo Interconectado de Europa (CEF). Por lo tanto, le recordamos algunas cosas que pueden ser de su interés:

• El portal Better Internet for Kids (BIK) - disponible en www.betterinternetforkids.eu  - es el principal canal de difusión de nuestro trabajo. Esta plataforma web orientada al público proporciona un punto de acceso central para las partes interesadas más amplias y el público en general para información, orientación y recursos sobre mejores temas de Internet, actuando como servicio de señalización a la red europea de centros de Internetmás seguros (SICs) El contenido y los servicios de las partes interesadas cuando proceda. También se proporcionan contenidos y servicios específicos a través del sitio, como el boletín de BIK, una Guía de serviciosen línea, un repositorio de recursos y videos eSafety, y así sucesivamente. El portal también proporciona un enlace al sitio web del Safer Internet Day. Por favor, siéntase libre de navegar y enlazar con los muchos recursos que proporciona. Si desea contribuir contenido al portal, consulte nuestras directrices de contribución de contenido.

• El boletín trimestral Better Internet for Kids (BIK)  tiene como objetivo mantenerlo informado sobre temas y oportunidades más seguros y mejores en Internet en toda Europa y más allá. En cada edición, le ofrecemos una mezcla de noticias, investigación y recursos de muchas de las principales partes interesadas para mantener a los niños y jóvenes seguros en línea, ya sean centros europeos de Internet más seguros, organizaciones de investigación, socios de la industria, políticos o expertos en el campo . Puede leer ediciones pasadas del boletín de BIK en línea en www.betterinternetforkids.eu/bikbulletin  y suscribirse aquí para recibir futurase diciones. Si desea contribuir a una futura edición del boletín de BIK, consulte de nuevo las directrices de contribución al contenido.


• Foro sobre seguridad en Internet (SIF) es una importante conferencia internacional anual en Europa en la que se reúnen responsables políticos, investigadores, organismos encargados de hacer cumplir la ley, jóvenes, padres y cuidadores, profesores, ONG, representantes de la industria, expertos y otros actores pertinentes. , Los riesgos y las soluciones relacionadas con la seguridad en línea infantil. La edición de este año se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica el jueves, 23 de noviembre de 2017. Los representantes de los comités SID y las organizaciones de apoyo SID son bienvenidos a asistir - siga revisando www.betterinternetforkids.eu/sif  para obtener la información más reciente. La inscripción en línea abrirá en septiembre de 2017.”


Puede descargar el proyecto en: Internet Segura en Google Drive


El resumen del proyecto que desarrollamos es, con los datos de la encuesta:


Distribución por el Rol de la persona que auspició el proyecto y los beneficiarios:



Distribución por edad de la persona que auspició el proyecto y los beneficiarios:



Los diez principales temas



Distribución por lugar donde se desarrolló el proyecto 

Distribución por ámbito se desarrolló el proyecto 







No hay comentarios:

Publicar un comentario