lunes, 4 de febrero de 2019

Internet Segura, Micro hackatón, 2019/02/05


El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” es una iniciativa promovida por la red INSAFE/INHOPE a nivel mundial, que se celebra el 5 de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes. En el Ecuador, la Facultad de Ingeniería Ingeniera, Ciencias Físicas y Matemática, Carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Central es el punto focal de la iniciativa.

Por este motivo, ChildFund Ecuador que está comprometido con impulsar y promover el uso seguro del internet ha realizado una alianza con el Medialab de CIESPAL y la Facultad de Ingeniera, Ciencias Físicas y Matemática, Carrera de Ingeniería Informática  de la Universidad Central para organizar una micro-hackatón en donde 50 niñas y niños de diferentes provincias del Ecuador diseñarán de una forma lúdica y participativa propuestas que permitan disminuir los riesgos de violencia en internet y diseñar un internet en donde puedan navegar de forma segura.

Este evento se llevará a cabo el día martes 5 de febrero del 2019 en CIESPAL (Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín) a partir de las 10h00 y la plenaria para presentar las propuestas de los participantes empezará a las 14h00.

Agenda












Día de Internet Segura





No hay comentarios:

Publicar un comentario