viernes, 5 de abril de 2024

Manipulación de comentarios en redes sociales

Un estimado amigo me preguntó sobre el tema: manipulación de comentarios en redes sociales, le expliqué en una tertulia y me solicitó que lo publique.
 
Muchos comentarios en redes sociales no son de personas, son troll o boots

¿Qué es un trol?

"En la jerga de internet y las comunidades en línea, se llama trol o troll a un usuario, generalmente anónimo, que participa en un foro, red social u otra plataforma de intercambio social con el único propósito de incordiar, molestar, ofender y causar malestar, normalmente como una estrategia para llamar la atención...."





¿Qué es un bot?

"... ¿Sabía que los bots están por todas partes en Internet y que desempeñan un papel crucial en nuestras experiencias en línea? Desde ayudarnos a encontrar información hasta conectarnos con amigos, estos asistentes digitales están transformando nuestra forma de interactuar con el mundo.

Pero, ¿qué es un bot? Sumerjámonos en el fascinante mundo de los bots, sus distintos tipos y cómo pueden tanto ayudar como entorpecer nuestra vida en línea...." 


Ubiqué unos videos explicativos, comparto tres:

Así funcionan las granjas de bots en redes sociales.


 

Bots, cyborgs y trolls: así se distorsiona el debate en redes sociales





Le sugerí a mi amigo revisar otras publicaciones y que siempre se acuñan nuevos términos en informática, lo mejor es prepararse.


Política de redes sociales

ABC Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

BBC artículo El dilema de las redes sociales ... 2020/10/03

Uso de redes sociales en campañas electorales

Grooming, cómo detectar si abusan de tus hijos en las redes sociales, 2018/10/30

1 comentario: