martes, 29 de abril de 2014

Informática básica




Unos amigos necesitaban aprender a usar la computadora, pero no coincidíamos en el horario, sabían enviar correos electrónicos.


Podíamos hacerlo a distancia, lo probé y funcionó, por lo que les comparto y proponga a sus amigos que desarrollen una alfabetización digital.

Identificamos que un curso de informática básica debe considerar, presione clic sobre el tema para ingresar al curso directamente: 



Debían trabajar dos horas por semana, les sugerí desarrollar todo el curso o  que revisen los temas de su interés. Estoy seguro que dedicaron  más tiempo.


Cada semana les remitía, por correo electrónico el link del curso a desarrollar y les ofrecí tutoría virtual por este medio, también por teléfono.

Utilizamos cursos de AulaFácil, son gratuitos, no emiten certificado de aprobación. Existen cursos de diferentes temas.



Como antecedente, les compartí una experiencia:
En la EPMAPS desarrollé un programa de Informática Básica de Gestión para trabajadores, que no manejaban computadora. Modalidad presencial, los resultados fueron muy buenos. Saludo con afecto con mis exalumnos, les veo en las calles y les invito para que continúen con su aprendizaje.

Esto motivó  a estos amigos. Ahora están desarrollando otros cursos, en esta modalidad y me sugirieron que comparta la experiencia.


El compromiso fue que debían enseñar a otra persona, la mejor forma de aprender es enseñando y siempre habrá alguna persona que lo necesite.



En mi blog, en Docencia, les comparto accesos a sitios de educación que los he “descubierto” durante algún tiempo, le puede ser útil.





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario