martes, 8 de abril de 2014

MOOC, Unx

Los cursos MOOC son una tendencia cada vez más creciente, les comparto el sitio http://www.colmenia.org/web/guest/home

"COLMENIA es una gran comunidad que agrupa a diversas comunidades de aprendizaje, que tienen en común el sistema de enseñanza a través de cursos MOOCs (Cursos Online Masivos y en Abierto). Cada una de ellas está orientada hacia una temática concreta y proporciona sus propios servicios  y herramientas.
UnX (www.redeunx.org) y Weprendo (www.weprendo.org) son las primeras comunidades que integran COLMENIA.
.
UnX es la primera comunidad Iberoamericana de emprendimiento y Weprendo es una comunidad móvil de emprendimiento digital. Su diseño está creado para mejorar la experiencia de aprendizaje de los usuarios. Cada usuario de COLMENIA tiene un espacio personal desde el que gestionar su perfil, su progreso en los cursos o actividades, su agenda, sus aportaciones en la comunidad, así como administrar toda la parte más social (invitar a amigos, publicar en el muro, etc.).
.
Además desde COLMENIA puedes tener, de un solo vistazo, acceso a las noticias, notificaciones y recomendaciones más relevantes de todas las plataformas integradas  en ella. Incluso podrás tener una sección de "favoritos" donde agrupar estas noticias, cursos, eventos y otros recursos de todas las comunidades. También cuenta con un catálogo general de cursos para que no tengas que buscarlos entre las diferentes comunidades."



En la ventana Aprende http://www.colmenia.org/web/aprende/cursos  ubicará distintos cursos gratis, le invito a probar con uno, por ejemplo Competencias digitales básicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario