domingo, 21 de septiembre de 2014

Revistas educación a distancia


Una forma de conocer el estado del arte, es revisar de forma periódica información que ofrecen revistas especializadas, por supuesto se debe actualizar las fuentes de información, he publicado algunas referencias a revistas.

El 2014/09/15 publica el número 42, Experiencias y tendencias en affordances de campus virtuales universitarios.



En el resumen se indica:

“Comúnmente se acepta que, con una ligera variación, los entornos de gestión del aprendizaje nacieron en 1995 y se generalizaron en 2011. Sin embargo, como hemos visto en distintas ocasiones su tratamiento teórico y funcional raras veces se ha producido desde un punto de vista exclusivamente instruccional o interdisciplinar. Frecuentemente el eje del análisis se ha basado en aspectos exclusivamente tecnológicos. “

El término Affordance  me llamó la atención, en el desarrollo del artículo ofrecen una explicación: “una posibilidad de acción disponible en el entorno de una persona, independientemente de la capacidad del individuo para percibir esta posibilidad".


Le sugiero:  

Volumen 17, julio 2014



En otro orden de tema, como parte del Proyecto Internet Segura

Volumen 94, septiembre 2014


Cada revista tiene información, en este caso sobre educación a distancia e Internet seguro, revise los artículos que le ofrezcan un tema de su interés y comparta en su entorno, por supuesto utilice la información.

El docente siempre debe innovar.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario