martes, 31 de marzo de 2015

OCW Serendipity



   
 
 


"El Grupo de investigación de la UPM participante en el proyecto, GICAC-UPM, formado por investigadores de esta universidad y de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Ecuador, y el Consorcio mundial OpenCourseWare (OCWC) han desarrollado, en el contexto de este proyecto, una herramienta de búsqueda de contenidos educativos abiertos. Este buscador, llamado Serendipity, permite acceder a más de 7.000 cursos en abierto disponibles en repositorios heterogéneos de instituciones de Educación Superior de todo el mundo, y que hasta ahora eran difícilmente accesibles."



Utilicé este buscador y me parece muy bueno, por lo que le invito a probar, se presenta el OCW y los contenidos.



Consulté 



En http://www.significados.com/  ubiqué el significado de serendipity
"

…la serendipia es un descubrimiento o un hallazgo por accidente, por casualidad, inesperado y afortunado, de cosas que no se están buscando ni investigando, ni se preguntaba por ellas y que son la solución para otro problema que se tenía. No es una palabra muy utilizada en español pero algunos de los sinónimos de serendipia son chiripacarambola (términos coloquiales), suerte. "Tener suerte", "de chiripa" o "por casualidad" es encontrar algo o encontrarse con alguien de forma fortuita, por ejemplo." 

Por suerte encontré OCW y ha sido de gran ayuda.
 
Open Course Ware, contenidos de cursos a nivel universitario
"... OpenCourseWare (OCW) es una iniciativa editorial electrónica a gran escala, puesta en marcha en Abril del 2001, basada en Internet y fundada conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). 
Su objetivo inicial es, proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo...."
 


1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar