lunes, 27 de abril de 2015

Revista The E-learner

Le comparto la revista http://elearningmagazine.co/




“A continuación presentamos el Top 10 de novedades, mejoras y características de la última versión de Moodle, el LMS, líder en el mundo. 

1. Auto guardado de texto
El editor de texto Atto automáticamente guarda los textos mientras se van construyendo los escritos. De esta manera, se mantiene seguro el contenido antes de que se publique.

2. Valoración Like
Esta característica ahora puede implementarse como una escala de un solo ítem, trayendo la funcionalidad de los medios sociales hasta el mismo interior de Moodle.

3. Respuestas por E-mail a publicaciones en los foros
Para mayor conveniencia,  se puede responder por e-mail a las publicaciones de los foros. De esta manera, se optimizan las opciones de respuestas para los usuarios – estudiantes.

4. Un nuevo menú de usuario
Ahora se puede acceder de manera rápida a las páginas más personalizadas del menú de usuario. El principal alcance de esta característica es satisfacer a los usuarios sus necesidades de configuración de una formal personalizada y rápida.

5. Correo electrónico para guardar de forma privada
Esta funcionalidad le permite a los usuarios enviarse a sí mismo un e-mail con un archivo anexo y este se guardará dentro de los archivos privados del usuario para un uso futuro.

6. Mejora en el Reporte de Calificaciones
Ahora el reporte del calificador es funcional en todos los dispositivos móviles y tiene un deslizamiento suave a lo largo y alto de la pantalla. Las celdas pueden editarse rápidamente sin necesidad de recargar.

7. Función de seguimiento “Cohortes”
Ahora los administradores y educadores son capaces de realizar un seguimiento de todas las cohortes de actividad y a los datos de los usuarios según sea necesario.

8.  Nuevo reporte histórico de calificaciones
Esta nueva funcionalidad le permite hacer seguimiento de la historia de calificaciones de usuarios específicos, de forma personalizada. Siendo así, puede ver el progreso histórico de los usuarios de una forma más rápida y sencilla.

9. Suscripción a discusiones individuales
Esta nueva característica le permite suscribirse a discusiones individuales dentro del foro, a la vez, puede obtener copias al correo electrónico con las respuestas que le interesen al usuario.

10. Mejoras en la realización de exámenes
La página de editar un examen se ha rediseñado con el fin de mejorar la accesibilidad y la manera en la que se añaden y se gestionan las preguntas. Asimismo, se pueden configurar condiciones de finalización basadas en una calificación o cuando se hayan agotado todos los intentos disponibles.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario