martes, 28 de abril de 2015

Análisis de Control antiplagio Urkund



En el mail del Análisis de Control antiplagio Urkund, se indica:

“Estimado estudiante / estimada estudiante,
Estimado doctorante/ estimada doctorante,
Estimados investigadores,

Seguro que lo sabe ya, el plagio escolar, delito según el cual un autor produce trabajos elaborados, intencionalmente o no, los pasajes pedidos a otros autores sin que estos pedidos no sean identificados claramente y que su autor original no sea mencionado – es un fenómeno muy conocido. Es el hecho muy general de una falta de rigor metodológico.

Las técnicas de búsqueda documentaria y su comprensión son esenciales para producir trabajos auténticos y de cualidad.

El plagio escolar afecta mucho el enseño y la investigación en muchas maneras:

Igualdad de suerte: el plagio escolar crea situaciones desleal en particular si se trata de una acción intencional que tiene relación con el fraude.

Cualidad, credibilidad, confianza: en gran escala, es decir en la escala de generación, el plagio escolar vuelve una amenaza real para la cualidad del enseño y de la búsqueda. Esta orza de quilla amenaza la credibilidad del sistema educativo y de la investigación, al desmoronarse la credibilidad y la confianza que son atribuidos por el resto de la empresa.

Respecto de los derechos de autor: conforme a la legislación sobre los derechos de autor, está prohibido utilizar el trabajo de los demás sin forzar o mencionar su autor original. El plagio constituye así una infracción de la ley.

En 2000, Urkund, con la cooperación del Departamento del enseño de la Universidad de Uppsala, en Suecia, desarrolla un sistema totalmente automatizado de gestión de trabajos de estudiantes. El objeto de Urkund es de obligar a los autores que son los estudiantes, los doctorantes y los investigadores a reflexionar sobre la cualidad de su trabajo y a seguir la metodología redacciones enseñado.

Las bases de funcionamiento de Urkund:

Envíe sus documentos vía e mail Urkund o vía plataforma LMS (elearning). Sus documentos son analizados por diferentes módulos de Urkund que entre otras cosas, al extraer el texto y compararlo con el contenido de diferentes bases de datos (trabajos de otros estudiantes, fuente Internet, enciclopedias, artículos de revistas, periódicos, libros). El sistema es capaz de precisar si las similitudes existen y en qué proporción (índice de similitud). Los pasajes pueden ser similar a 100% aunque otros no lo son por ejemplo que a 20%. Una vez que se termina el análisis, un informe es enviado por email a su corrector que tiene acceso al análisis completo del documento mencionando las diferentes fuentes identificadas.

El objetivo de agregar cada documento nuevo enviado sobre la base de datos de Urkund es de proteger estos documentos contra todo uso incorrecto en los trabajos ulteriores.”



En la Guia_para_usuarios_URKUND_SENESCYT.pdf, que al momento no está disponible en la página del http://www.educacionsuperior.gob.ec/ , se indica:

“A continuación, una sugerencia de lectura de porcentajes:
a) 1 a 8% No se considera similitud o plagio intencional. Se puede omitir el reporte o sugerir breves cambios si fuese indispensable.
b) 9 a 20% Se deberá indicar al consultor que corrija o referencie de mejor manera la información sin mayor percance en el periodo establecido (10 días). Tampoco será necesario emitir reporte formal.
c) 21 al 30% El área requirente debe generar el reporte y notificar al proveedor para tomar decisiones y esclarecer las fuentes utilizadas para elaborar el producto. Además de poner en conocimiento de la consultora las sanciones a las que está sujeto.
d) 31% al 40% Se debe emitir un informe a la autoridad del área para la toma de decisiones y respectivas amonestaciones.
e) Sobre el 40% Se analiza a detalle el caso para decidir si se otorga la corrección o en su defecto, se anulación el producto, que deberá ser enteramente re elaborado. “


Los trabajos de tesis en de mis alumnos, deben superar la validación con la herramienta Urkund, por lo que revise su documento y en la próxima tutoría  por favor debe presentar su documento en formato digital para el análisis por parte de su Tutor.

Puede revisar información en otras publicaciones en mi blog:

Herramientas antiplagio

Herramientas antiplagio, Urkund



Ingrese a Twitter al sitio de Urkund , https://twitter.com/URKUND

Descargue la Guía Sistema Urkund

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar