jueves, 25 de febrero de 2016

Ciencias para el mundo contemporáneo


Ciencias para el mundo contemporáneo

"¡Bienvenidos al nuevo curso de Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º de bachillerato!

El profesorado de ciencias te quiere acompañar este curso para que puedas disfrutar aprendiendo contenidos científicos de actualidad.
 

Más que afirmaciones, la ciencia se hace preguntas que no siempre puede responder. A veces sus respuestas son provisionales, incompletas y aproximadas y van variando en función del conocimiento científico disponible en cada momento histórico. Es muy importante que en este curso conozcamos las características del trabajo científico e intentemos en algunos casos trabajar como ellos, que comprendamos las aplicaciones de la ciencia y sus implicaciones sociales. Queremos despertar mentes curiosas. Te invitamos a aprender investigando. 


A lo largo del siglo XX y primera década del siglo XXI, la humanidad ha adquirido más conocimientos científicos y tecnológicos que en toda su historia anterior. No hay cultura sin conocimiento científico, imprescindible en nuestro tiempo para enriquecer nuestra vida personal y social con una base científica de carácter reflexivo y crítico, y poder tomar decisiones de forma fundamentada. 



Las Ciencias para el Mundo Contemporáneo nos ayudan a distinguir la información científica de la que no lo es; comprender el origen del universo y su evolución, la formación de la Tierra, de la vida y de los seres humanos; valorar el respeto por la naturaleza y el medio ambiente; saber cómo influimos en el calentamiento del planeta y comprender las energías renovables, el reciclaje o los nuevos materiales; aprender a vivir más y mejor a través del conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la investigación médica y la revolución genética."



"Biografías de científicos Por Unidades





No hay comentarios:

Publicar un comentario