“Para desarrollar una
estrategia de marketing debemos partir de algunos básicos: target, canales,
estilos y capacidad de inversión. Sin embargo, es importante tener un mayor
conocimiento sobre el terreno en el cual vamos a desenvolver la actividad.
Muchas de las preguntas básicas para definir el Plan de Marketing podrán responderse en base a la intuición y el conocimiento del mercado, más si el emprendedor tiene experiencia en el sector. Sin embargo, es muy importante complementar ese ‘approach’ con información objetiva y la opinión de especialistas, es decir con Investigación de Mercado.
La toma de decisiones fundada en datos sólidos, recopilados sistemáticamente y analizados con las técnicas apropiadas, es clave para desarrollar un negocio exitoso.
Básicamente, el reseach se enfocará en tres áreas fundamentales: (1) los clientes (actuales o potenciales), (2) la competencia y (3) la industria o el mercado en general.”
Muchas de las preguntas básicas para definir el Plan de Marketing podrán responderse en base a la intuición y el conocimiento del mercado, más si el emprendedor tiene experiencia en el sector. Sin embargo, es muy importante complementar ese ‘approach’ con información objetiva y la opinión de especialistas, es decir con Investigación de Mercado.
La toma de decisiones fundada en datos sólidos, recopilados sistemáticamente y analizados con las técnicas apropiadas, es clave para desarrollar un negocio exitoso.
Básicamente, el reseach se enfocará en tres áreas fundamentales: (1) los clientes (actuales o potenciales), (2) la competencia y (3) la industria o el mercado en general.”
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