lunes, 30 de octubre de 2017

Ver almacenamiento en modo gráfico

El almacenamiento se incrementa permanentemente, tradicionalmente con el Explorador de Windows se ha visualizado en forma de una lista, sin poder identificar a primera vista el espacio que ocupaban las carpetas, existen herramientas que permiten ver la ocupación del almacenamiento de manera gráfica y ayudan a la administración del espacio.

Un programa con esta funcionalidad, es complementario al Explorador de Windows y puede utilizar una persona que maneja un computador, un usuario.




Comparto algunas herramientas, que las evaluamos con mis alumnos de Sistemas Operativos, para disponer de información  que permita reforzar la parte teórica y que al final del semestre dispongan de un conjunto de programas de utilidad, similar a una navaja Suiza, para compartir en su entorno y den soluciones a problemas reales, considerando que la mejor forma de aprender es enseñando.

La metodología es: 

Compartir información a fin de que revisen
Se solicita que seleccionen la herramienta e indiquen en Foro en el Aula Virtual. Pueden decantarse por utilizar otros programas con la misma funcionalidad, se verifica importancia del sitio con Wolfram
Evalúen el programa por 15 días y compartan su experiencia en el Forol 
Presenten su informe en el Foro, en formato dfinido.
Comenten, en el Foro, los aportes de dos compañeros que utilizaron herramientas diferentes
Respondan, en el Foro,  a los comentarios presentados en su tema.

Docente: 
El rol del docente es de facilitador, considerando que el conocimiento se construye con el aporte de todos, es decir aprendizaje colaborativo.
Se desarrolla la tutoría para motivar la participación, se revisan los informes y evalúan los aportes. 

Rubrica de evaluación
Oportunidad y Calidad de los aportes
Informe completo
Dos aportes en temas de compañeros
Responder al menos dos aportes en su tema.

Esta forma de trabajo se consolida durante el semestre, con lo cual se fomenta el trabajo autónomo y el Aula Virtual se constituye en un elemento para el desarrollo de b-learning.


Retomando el tema de ver almacenamiento en modo gráfico, motivo de esta entrada, les comparto las herramientas en orden alfabético, no hago referencia al ranking usando Wolframpara no influir en su análisis:








También les sugiero revisar: Ocupación de espacio en los discos  donde se ubica mas información sobre el tema


2 comentarios:

  1. Your article is very helpful. Every day your blog inspire me a lot and helped to develop something new like I have developed a new app :newmywipro wipro this is great and enjoyable. Thanks for the awesome posts, please keep updated regularly.

    ResponderEliminar