jueves, 1 de noviembre de 2018

Grooming, cómo detectar si abusan de tus hijos en las redes sociales, 2018/10/30


Un adulto se hace pasar por menor y luego piden cosas no apropiadas ...





En el artículo Grooming, cómo detectar si abusan de tus hijos en las redes sociales, 2018/10/30publicado en abc.es, ubicará información y videos sobre el tema.

“Algunos adultos se hacen pasar por menores para ganar su confianza y pedirles fotos y vídeos subidos de tono. Es entonces cuando les chantajean con el fin de propiciar un encuentro sexual. Así puedes detectar un caso grooming y saber cómo actuar...

...Más del 38% de los adolescentes se ha citado en alguna ocasión con un desconocido a través de internet. Este dato de UNICEF deja claro que las nuevas tecnologías han revolucionado las vidas de las nuevas generaciones. Los menores se comunican a través de internet y las redes sociales, establecen en estos canales buena parte de sus relaciones sociales, estudian, compran, juegan, ligan… E igual que ocurre en el mundo offline, en el online no ser consciente de los peligros que entraña el uso de estas herramientas puede derivar en situaciones de riesgo. La  inocencia e inexperiencia de los menores les hacen más vulnerables y los depredadores de internet lo saben. En eso se basa el grooming, un fenómeno cada vez más extendido que consiste en el acoso sexual de un adulto a un menor a través de las redes sociales, internet e incluso valiéndose de los juegos online con una finalidad sexual....”

En el artículo se desarrolla sobre Grooming, se presenta información:


Planteamiento del problema


¿Cuáles son las principales señales de alerta?

¿Cómo prevenirlo?



Le invito a revisa la campaña Internet Segura, que se desarrolla en Ecuador desde el año 2010, como apoyo al proyecto a nivel mundial que se realiza desde el año 2004.






No hay comentarios:

Publicar un comentario