miércoles, 14 de noviembre de 2018

La historia de la Máquina de Coser.


Una muy buena amiga, me pidió que le ayude con información de máquina de coser, hace mucho tiempo que no había utilizado este instrumento y a buscar una página con información.


“A principios de 1800, la mayoría de la gente no tenía el dinero para gastarse en ropa, por no hablar de una muy pequeña selección de tiendas donde comprar ropa . En ese momento todo se realizaba a mano. Las familias cosían los pantalones, camisas, zapatos y vestidos con una aguja e hilo. Sin embargo, Elias Howe lo cambió todo, se le ocurrió otra manera de hacer ropa y patentó la primera máquina de coser práctica en 1846.

En 1846, la idea de una máquina de coser no era nada nuevo. Las primeras patentes para una máquina se había concedido en Inglaterra en 1755, en Austria en 1819, en los EE.UU. en 1826 y Francia en 1830 .. Las primeras máquinas de coser fueron diseñadas para aplicaciones industriales.

En 1755, el inventor estadounidense Charles T. Wiesenthal, diseñó y patentó una aguja de doble punta para eliminar la necesidad de girar la aguja un poco con cada puntada.  Henry Lye, de Filadelfia, obtuvo una patente de marzo en 1826, para una invención para coser cuero pero no se ha encontrado ningún registro exacto para saber con certeza los inicios de las máquinas de coser.

En 1830, Bartolomé Thimonnier de Saint-Etienne en Francia utiliza la aguja de doble punta, como la base para la primera máquina de coser de uso práctico. Se adjunta la aguja a una varilla de la rueda impulsada por la conexión que llevó a la aguja hacia arriba y hacia abajo.”




En el sitio ubicará muy buena información, según el criterio de una experta que consulté.




http://diseloconunblog.blogspot.com/2018/02/gadgets-utiles-para-blogger.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario