sábado, 13 de abril de 2019

Medidas de Prevención de Ciberataques

La Empresa hightelecom.com sugiere a los clientes:
  
“Estimado Cliente, considerando los últimos acontecimientos y amenazas sobre ciberataques al Ecuador, ponemos a su consideración la ejecución de las siguientes actividades como parte de la prevención de seguridad informática de su institución:

1)      Solicitar a sus proveedores de internet y enlaces el elevar los niveles de seguridad de antivirus, para prevención de ataques DDos.

2)      Enviar un comunicado urgente a nivel general dirigido a todos los colaboradores de su institución indicando que no deben abrir correos sospechosos, abrir adjuntos o compartir información que no haya sido solicitada.

3)      Elevar el nivel de revisión de contenidos del ANTISPAM, de preferencia bloquear archivos sospechosos.

4)      Elevar el nivel de protección del IPS y verificar que las conexiones descritas sean las autorizadas.

5)      Verificar la posibilidad de realizar el cambio de claves de VPN´s.

6)      Restricción de uso de herramientas de acceso remoto (teamviewer, anydesk, remote desktop. Etc)

7)      Solicitar al proveedor de las diferentes páginas WEB que posea la institución, la revisión de consumo de información que sea encriptada y bloquee accesos/puerto/servicios que no sean necesarios o no estén relacionados con la operación de la página, de ser necesario se ejecute el cambio de claves de acceso.

8)      Obtención de último backup de firewall y de configuraciones de equipos de red activa y cambio de claves de administrador.”


Consulte las medidas que se pueden adoptar para minimizar los ataques y desarrolle un SGSI



Un Sistema de Gestión de la seguridad de la Información (SGSI) es un conjunto de políticas de seguridad de la información.

El término es utilizado principalmente por la  norma ISO 17799 y por la norma ISO/IEC 27001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario