sábado, 13 de abril de 2019

Scimago, Ranking Universidades 2019

Scimago Institutions Rankings es un recurso de evaluación científica para evaluar universidades de todo el mundo e instituciones centradas en la investigación.

Las instituciones académicas y relacionadas con la investigación se clasifican según un indicador compuesto que combina tres conjuntos diferentes de indicadores basados ​​en el desempeño de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social.

Scimago, Ranking Universidades Ecuatorianas 2019



Al comparar seis Universidades del Ecuador se presenta:




Es importante conocer sobre la Metodología

"Consideraciones Generales

El SCImago Institutions Rankings (SIR) es una clasificación de instituciones académicas y relacionadas con la investigación clasificada por un indicador compuesto que combina tres conjuntos diferentes de indicadores basados ​​en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por la visibilidad de su web.

Proporciona una interfaz amigable que permite la visualización de cualquier clasificación personalizada a partir de la combinación de estos tres conjuntos de indicadores. Además, es posible comparar las tendencias de los indicadores individuales de hasta seis instituciones. Para cada sector grande también es posible obtener gráficos de distribución de los diferentes indicadores.

Para fines comparativos, el valor del indicador compuesto se ha establecido en una escala de 0 a 100. Sin embargo, los gráficos de líneas y los gráficos de barras siempre representan rangos (más bajo es mejor, por lo que los valores más altos son los peores)...."




No hay comentarios:

Publicar un comentario