miércoles, 24 de abril de 2019

Cómo limpiar la caché


Un amigo me comenta que, en su trabajo al consultar una página web se presenta información diferente en dos computadores, por lo cual se originó un debate y necesitaban un técnico para que indique el ganador de una apuesta.

Agradecí por la deferencia y le pedí que antes de continuar con la apuesta por favor presione Control + F5 en el navegador de cada equipo y me comente si precisaba mis servicios, con la factura incluida.

Luego de esta acción, la información que se presentaba era la misma y me indicó que necesitaba una explicación.

Le comenté:


1.- Para acelerar la navegación web, los navegadores web están diseñados para descargar páginas web y almacenarlas localmente en el disco duro de su computadora en un área llamada "caché". 

2.- El caché del navegador (también conocido como caché de Internet) contiene registros de cada elemento que ha visto o descargado mientras navega por Internet. 

3.- Así que cuando visita la misma página por segunda vez, el navegador acelera el tiempo de visualización al cargar la página localmente desde la memoria caché en lugar de descargar todo de nuevo.



Sobre el tema le sugerí a mi amigo consulte en Wikipedia:




En la publicación de Wikipedia Ayuda:Cómo limpiar la caché, se indica

"Wikipedia ahorra ancho de banda al indicarle a tu navegador web que almacene muchas partes del sitio en su caché web local (normalmente se encuentra en el disco duro), para que se descargue solo una vez. Esto incluye los artículos que previamente has visitado, las imágenes que hayas visto, hojas de estilo en cascada, código JavaScript, etc.

Algunas veces esto conlleva al resultado poco deseado y confuso de que un cambio reciente sea ignorado. También puede haber otras anormalidades, como el que cambios en la interfaz del sitio o un cambio en tus preferencias de usuario no tengan efecto alguno.

Cuando te encuentres con esos comportamientos extraños, debes intentar ordenarle a tu navegador que limpie o refresque la caché del sitio web, para que la página entera se recargue nuevamente, inclusive si ya existiese una copia en caché. De manera normal, simplemente volviendo a visitar la página en caché, o haciendo clic en el botón “Actualizar” o “Recargar”, hará que el navegador le pregunte al sitio web si existe una nueva versión y la descargará nuevamente solo si es así; las instrucciones de abajo explican cómo forzar siempre una nueva descarga de la página.

Bajo algunas circunstancias inusuales, puede ser de utilidad vaciar la caché por completo, o inclusive el desactivar totalmente el proceso de almacenar páginas en la caché web del navegador. Vaciar la caché podría ayudar a tu navegador web a funcionar mejor si tiene muchos elementos en caché que podrían no ser visualizados nuevamente a corto plazo. Sin embargo, el desactivar por completo la caché podría no ser una solución deseable, ya que hará que se descarguen todos los elementos de un sitio web una y otra vez, inclusive si las páginas no han cambiado nada desde una última visita, aunque el hecho de desactivar la caché podría ayudar a diagnosticar si es eso lo que causa un problema específico.

Lee por favor esta guía e intenta estos procedimientos antes de reportar un problema...."

Puede también consultar otros artículos, por ejemplo:









No hay comentarios:

Publicar un comentario