domingo, 1 de septiembre de 2019

Frank Sinatra se consagró en “Riobamba”




Recibí un mensaje Frank Sinatra se consagró en “Riobamba”, autor Anónimo, mismo que lo comparto:

"Frank Sinatra fue una de las figuras más exitosas de la música popular en el siglo XX. Por su melodiosa y seductora expresión vocal era conocido en el mundo artístico como “La Voz”.

Nacido en New Jersey, hijo de inmigrantes italianos, el intérprete de “My Way”, “New York, New York” y otros éxitos, tuvo unos inicios humildes en el mundo artístico. Empezó su carrera cantando en modestos bares y tabernas de su pueblo natal, sin embargo, para 1940 ya había grabado algunos discos y empezaba a ser reconocido.

En 1943, su mánager intentó en vano conseguirle un contrato en el “Copacabana” el más exclusivo night club de Manhattan famoso por la calidad de sus espectáculos. Fue en otro Club Nocturno de Nueva York igualmente célebre en donde Sinatra se consagró como cantante de fama mundial. Se inició Sinatra en este escenario como artista secundario, sin embargo, a los pocos días ya había desplazado al artista principal y se consagraba como la estrella indiscutible del show. Este night club era propiedad de Louis Buchalter, un multimillonario de oscuros antecedentes y que tenía cuentas pendientes con la justicia.

Cuando las luces del escenario se encendían, las coristas iniciaban el espectáculo cantando y bailando un alegre ritmo que había sido compuesto exclusivamente para el club por el famoso compositor americano Leonard Bernstein.  Al final y como atracción principal, Frank Sinatra hacía suspirar y soñar con su suave y seductora voz a las damas que abarrotaban el lugar. Este famoso y deslumbrante night Club en donde Frank Sinatra se consagró se llamaba “RIOBAMBA”.

No he logrado establecer qué motivó a su dueño Louis Buchalter a bautizar con el nombre de nuestra ciudad a este famoso lugar de diversión. Igualmente, a la famosa composición musical que abría el show, su creador Leonard Bernstein lo tituló “Riobamba”. En uno de los anuncios publicados se lee que uno de los artistas que animan el espectáculo es “Chávez y su Rumba”, mi imaginación me lleva a pensar que este señor Chávez a lo mejor era riobambeño y sugirió el nombre de nuestra ciudad para nombrar al night club.

A Frank Sinatra se lo vinculó muchas veces con la mafia estadounidense, probablemente este vínculo se inició cuando cantaba en el “RIOBAMBA” pues su dueño Louis Buchalter resultó ser uno de los máximos jefes de la mafia newyorkina a quien se acusó de múltiples delitos entre ellos asesinato y terminó finalmente sentenciado y ejecutado en la silla eléctrica."


Al validar la información ubiqué un texto publicado por el Diario el Universo el  2004/06/04 "Sinatra cantó en Riobamba"



"Una anécdota interesante se destaca en un suplemento especial de la revista Life, titulado Life  in the 40 s, A portfolio of classic photographs (Life en los 40 s, un portafolio de fotografías clásicas). El famoso cantante Frank Sinatra cantó en un club de Nueva York llamado Riobamba. En el encabezado de la página se dice: “Hubo momentos cuando el mundo y su guerra se alejaron y solo la magia quedó. Para miembros del Frank Swoonatra Fan Club, en 1943, fue cuando Sinatra, de Hoboken y con 25 años, cantó As time goes by en el Riobamba nihgtclub de Nueva York...”. En www.google.comhay links que confirman el dato, pero no se precisa si el nombre del club tiene relación con la ciudad ecuatoriana."



No hay comentarios:

Publicar un comentario