domingo, 15 de septiembre de 2019

Suplantar identidad - deep fakes


 


"La suplantación de identidad es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. En una era en la que cualquiera puede abrirse un perfil en redes sociales para hacerse pasar por otra persona, los algoritmos de inteligencia artificial han alcanzado una notable perfección que, aplicado a contenidos multimedia, ha dado paso a un preocupante fenómeno que ya se conoce como « deep fakes». El problema es que se pueden manipular no solo vídeos con un sorprendente índice de realismo sino también la voz humana...."

Puede revisar también el artículo de La Vanguardia:  Los ‘deepfakes’ de audio se usan para realizarestafas telefónicas





“Un deepfake en vídeo, en el que se suplanta digitalmente a una persona, se han visto como una amenaza para la desinformación. Pero también es posible crear deepfakes de audio y estos abren otros horizontes inquietantes. Como la posibilidad de ser usados para realizar estafas telefónicas.

Pero que no cunda demasiado la alarma. Este tipo de manipulaciones requieren de cierto esfuerzo y conocimientos técnicos por parte de los estafadores. Un esfuerzo que algunos pueden querer realizar si somos un ejecutivo de una compañía eléctrica y con una llamada telefónica podemos transferir 200.000 dólares a una cuenta en Hungría.

Se requiere de una materia prima muy importante para llevar a cabo la estafa, la voz de la persona que va a ser suplantada…”


Le sugiero revisar:

Google Duplex: A.I. Asistente llama a empresas locales para hacer citas




No hay comentarios:

Publicar un comentario