miércoles, 14 de abril de 2021

Día del maestro 2021


Un estimado amigo, Patricio Coba Unda, compañero de épocas colegiales me comparte unas palabras por el día del maestro

"Unos gorditos y otros flaquitos.
Unos bajitos y otros muy altos.
Sonreidos y brabucones.
Calladitos y gritones.
Puntuales y atrasados.
Elegantes e informales.
Negritos y blanquitos.
Pelones y calvos.
etc. etc. etc.

Pero sobre todo muy buenos amigos y excelentes profesores !!!

Muchas gracias por todos los conocimientos entregados sin guardarse nada para sus estudiantes.

Gracias a Ustedes somos profesionales y creo de gran valía.

Siempre se les recuerda con cariño, respeto y admiración.

Un fuerte abrazo a nuestros maestros y profesores, quienes con sus enseñanzas nos guiaron en el camino correcto de la vida, con ética, humildad, honradez y solidaridad.

Y desde luego éxitos a los actuales profesores, quienes forjan el futuro de las nuevas generaciones.

Disfruten éste su día y todos los días de la vida."

 



Mi aporte

¿de qué maestro se acuerda Ud?

Suelo compartir alguna anécdota del aula, unas son por pedido de mis ex-alumnos

Estudiante recomendado
Profe, una preguntita
Qué pequeño es el mundo
Si no cumples una promesa pequeña ...
Seguimiento a estudiantes ... llamada a sus Padres

 


 

El 9 de abril de 2019 recibí la invitación para trabajar en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UCE, en el año 2013 había renunciado a la EPMAPS para dedicarme tiempo completo a la Docencia, pensaba que mis días de Informático los debía guardar, la conscripción estaba realizada desde el año 1986.

 

Ha sido un tiempo para combinar la Docencía y DTIC.

Con el Equipo de DTIC hacemos nuestro mejor esfuerzo para servir a la Comunidad Universitaria, desarrollamos nuevos procesos en el Sistema Integrado de Información Universitaria, es la oportunidad de poder satisfacer las necesidades que se tiene como Maestro en el Sistema Informático y de poner en práctica lo realizado en trabajos anteriores.

Le comento a mis compañeros que: 

Trabajamos considerando que si un proceso administrativo no está claramente definido, al poner tecnología lo que se hace es automatizar un caos.

También existe una creencia que todo se resuelve con un click-click, será necesario evangelizar sobre lo que implica un proceso de desarrollo de software.

Los apuros de las personas, no deben ser nuestros apuros. Todo toma su tiempo y existen prioridades.




Yo digo que "me compre el circo y me crecieron los enanos", pasamos del uso de Aulas Virtuales en forma opcional, 500 en semestre 2019-2020 a 7.500 en semestre 2020-2020, con la misma infraestructura.

 

 

Como Docente a utiizar la oportunidad para trabajar con mis estudiantes en clase, mejor laboratorio no lo puedo conseguir. 

Se tiene un muy buen sistema SIIU, un Equipo Técnico que se necesita, Infraestructura adecuada que se debe actualizar (es un proceso permanente) y es importante que se comparte el trabajo que se desarrolla en DTIC, por lo que le invito a revisar una parte que está publicado en el blog, uce-dtic.blogspot.com

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario