miércoles, 21 de septiembre de 2022

Moodle Imprimir Cuestionario

Un colega me comenta:
 
"un estudiante de hace algunos semestres ha puesto a la venta su examen tomado en el Aula Virtual Moodle, que sus estudiantes tienen el pdf del examen y me pregunta ¿como lo hizo?."
 
También me indicó que las preguntas las renueva periódicamente y dispone de un banco de preguntas extenso.

En los ajustes del cuestionario, en "Opciones de revisión" es donde se puede configurar qué desea que los alumnos vean en ese momento de terminar el intento, o más tarde.

Existen cuatro grupos de opciones.

La primera de cada grupo, la que dice "el intento" se refiere a ver las respuestas del estudiante, si se habilita se puede revisar.

 


¿Como imprimir un cuestionario?

Ingrese a revisar el Cuestionario



Ubique el cursor sobre Calificación, se presenta mensaje "Revisión del intento" Presione Click sobre la calificación

Se presentan las respuestas

Si se desea imprimir el cuestionario

Debe presionar Click en los tres puntos, de la parte superior derecha del navegador, eso ya no lo controla Moodle.

También se puede dar click derecho en una pregunta que se está revisando.

Se presenta este cuadro de dialogo



Se puede generar en Pdf y el conocimiento es universal

El Docente puede imprimir el Cuestionario como respaldo o solictar a los Estudiantes que lo hagan.

Como experiencia, comparto a mis estudiantes mis cuestionarios


La pregunta

¿es ético que se venda un cuestionario?
¿es ético que se utilice el mismo cuestinario todo el tiempo?

 

Los Solucionarios han existido todo el tiempo, comparto dos publicaciones

Solucionarios

Ubiqué un artículo

Expulsados de la universidad por robar y vender un examen

 

Con mis estudiantes trabajo en Integridad Académica

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario