lunes, 6 de febrero de 2023

Ecos Elecciones 2023

Leí y lo parafraseo:

"... no conozco los ingredientes para hacer un delicioso pastel o un buen Presidente/Autoridad

Pero que llevan el producto de la consorte del cantor mañanero (huevos), los llevan ..."
 
 

 
 
 Comentario de Jorge Ortíz
 
 

 
 
Comparto unas publicaciones que circulan y me debe servir para meditar.
 
 

 
 


 
 
1.- CÓMO INTERPRETAR LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN Y CONSULTA 2023?

"Nos quieren hacer ver que los resultados de ayer domingo 5 de febrero fueron un resonado triunfo de la Revolución Ciudadana (RC5).

Nada más alejado de la realidad.

Explico:

1. En las ciudades grandes de país la RC5 ha ganado con mas del 35% de la votación. Eso quiere decir que al menos 65% no es correista. El anticorreismo es más alto en Quito y Pichincha (75%).

2. Los resultados de Guayaquil y Guayas indican un agotamiento del liderazgo de Nebot y del Partido Social Cristiano (PSC6) después de 30 años de gestión, si un líder visible mas bien ausente, coludido con los correistas, trabando constantemente la gestión del Gobierno Nacional y ante la falta de otras opciones políticas. Ocurrió que una parte del voto social cristiano se decantó hacia el correismo, no por convicción, sino por cansancio y por una esperanza de que alguien haga algo con la situación de inseguridad, delincuencia y sicariato. Ni el Gobierno Nacional ni la Alcaldía y menos la Prefectura han podido resolver esta situación.

3. En Quito, la victoria de Muñoz y Pabón es pírrica, pues si el centro derecha se hubiese unido (Freile, Páez, Coloma, Alarcón y otros) podían haber alcanzado un holgado triunfo con mas del 45% de los votos. Aquí nuevamente se muestra la incompetencia de un Gobierno Nacional que debió ‘partirse el brazo’ para lograr una coalición de centro derecha.

4. En la sierra la votación se ha dispersado entre candidatos de múltiples partidos y coaliciones, con poquísimo apoyo para la RC5. En otras palabras existe más del 80% de voto no correista.

5. Es aún más intrascendente el triunfo de la Revolución Ciudadana si consideramos que estaban compitiendo contra un Gobierno Nacional débil, inepto políticamente, lleno de correistas enquistados, con un presidente que no toma decisiones y un equipo de asesores ineficaz.

6. El resultado de la consulta sorprende. Pero en realidad se trató de una consulta ligera, sin apuntar a resolver los grandes problemas del país, como es la vigencia de una constitución hecha a medida del correismo y sus aliados. La falla del Gobierno fue no socializarla a todo nivel y haber tratado de fijar la idea de que quien vota NO esta aliado con el narcotráfico y el crimen organizado. Esta estrategia aleja a votantes pues es una campaña que divide entre buenos y malos, blanco y negro.

Qué puede y qué debe pasar en los próximos dos años:

1. En Guayaquil, Guayas y la costa: se esperaría que el PSC6 impactado por esta derrota, renueve sus cuadros y mueva su potente maquinaria política para recuperar su posición. Se verá una confrontación entre correismo y social cristianismo. El resultado de esta confrontación dependerá del éxito en la gestión de las nuevas autoridades electas y del acercamiento del PSC6 al Gobierno Nacional para destrabar el impasse, afrontar la inseguridad imperante y aliarse frente a las elecciones generales del 2025.

2. En Quito, difícilmente el Alcalde y la Prefecta podrán hacer una gestión positiva dada la división en el Concejo (que seguirá igual a pesar del llamado a concertar realizado por Muñoz) y debido a la limitada disponibilidad económica. Es una oportunidad para el Gobierno para aprovechar este vacío y trabajar más decididamente por Quito y Pichincha y promocionarlo adecuadamente.

3. El partido de Gobierno y sus aliados de centro derecha deben aprender la lección de ir separados a las elecciones. El espectro de derecha, centro derecha y centro izquierda deberá fortalecerse y comenzar a organizar sus bases y cuadros políticos a nivel nacional para enfrentar al populismo correista en el 2025. Este espectro político tiene que estar junto a las bases populares y no solamente chateando y tuiteando cómodamente desde el sofá de sus casas.

4. El Gobierno perdió la oportunidad para realizar una consulta con temas profundos. El país deberá esperar el resultado de las elecciones generales del 2025 para intentar nuevamente demoler ese mamotreto de constitución política actual.

SE HA PERDIDO UNA BATALLA, NO LA GUERRA. ÉSTA SE LIDIARA EN EL 2025 PERO HAY QUE TRABAJAR Y MUCHO HASTA ESE MOMENTO. EL PAIS SE ESTA JUGANDO SU FUTURO. "

AUTOR: ANONIMO ATICORREISTA
 
 
 
 
 
Circula en redes sociales, autor Anónimo
 
2.- ¡Felicitacitaciones al Sr. Presidente Guillermo Lasso y a todos los Correistas!
 
"El plan de Lasso se ha cumplido a cabalidad:👇🏻 Glas libre, Mera libre, Patiño será amnistiado y junto a él, Correa y los de México y los que hagan falta.
 
Bienvenido Rafael Correa. Funcionó el CNE y ahora vendrán días de paz, se acordará con los Latin King, Choneros, Tigerones... carta blanca para los carteles mexicanos, las cárceles estarán en paz, ya regresará el Papa de visita a Ecuador.
 
Nunca olvidaré que el ciudadano ecuatoriano es endeble, enclenque, manipulable, pelele, desmemoriado corrupto, ignorante sin valores, ni voluntad. 
 
Solo así se entiende que las familias ecuatorianas están corrompidas hasta el tuétano.
 
*¡Felicitaciones a esas mamitas, papitos, hijos, hermanos, nietos, sobrinos, cuñados, suegros...! toditos sus sueños de enriquecimiento ilícito se les va a cumplir y a toditos hasta con yapa y bendaje.
 
¡Felicitaciones, cambio en el equipo de gobierno, mejor dicho del estado! Salen unos ladrones y entran otros más finos, más duchos, más capaces, más profesionales, con más ansias, más ganas, más mañas, más trampas, más roñas, más audacia amagues, más criminales y asesinos... este es un nuevo Ecuador amañado por las universidades, las iglesias, el fútbol, los medios de comunicación, los intelectuales, los escritores, los músicos, los pintores y todos los artistas que construyen una realidad acomodada, una verdad de ficción, ad hoc a los intereses delictivos y criminales de las mayorías.
 
Retrocede y retrocede viejas e inmarcesibles formas de vida honrada, honesta, vamos como el cangrejo para atrás, para atrás los genes delictivos han renacido de las cenizas... lo hiciste bien Ecuador, lo está haciendo bien toda la América Latina.


¡FELICITACIONES AL PUEBLO ECUATORIANO!"

 





3.- CUANDO SÓLO HAY OJOS PARA SU PROPIO METRO CUADRADO

Por: Verónica Costales

"Con mucha pena y dolor debemos reconocer que los resultados responden tanto en la consulta como en las alcaldías, prefecturas, concejalías y juntas parroquiales, la verdadera realidad del pensamiento del ecuatoriano de hoy, lo que deja definitivamente una lectura del rechazo casi unánime que existe al gobierno de Lasso (pues la gran mayoría de la población fue a votar SIN conocer el contenido de las preguntas de la Consulta y mucho peor habiéndola analizado y se dejó guiar al momento de elegir a sus autoridades seccionales, por el rechazo casi unánime al actual mandatario, quien, tampoco supo cuidar la votación del SI como cuidó sus votos a la Presidencia, con esa "empresa internacional" que contrató hace dos años y permitió que Atamaint baile a su propio son que no es otro que el de su jefe Correa.

Pero hay que reconocer que la oposición a Correa, tuvo unos candidatos mediocres y desunidos y no hablemos de sus seguidores, apáticos e indolentes, a quienes no les importó hacer campaña, unirse alrededor del mejor postor y dar una verdadera batalla cultural a la delincuencia.

La Revolución Ciudadana es organizada, es militante y disciplinada, contiene claramente un voto duro en contra del esquema actual, del imperante desempleo, a la pobreza extrema y al abandono social en el que indudablemente vive el pueblo, pueblo!!

La falta de empatía y gran arrogancia de las autoridades y de pelucolandia (incluyendo también al quemimportismo, a la incompetencia y a la falta de experiencia, etc a los focos detectados de corrupción de La Posta) y a la indolencia en el que viven las supuestas "élites pensantes" de este país, quienes no salen del pensamiento y del cuidado a su metro cuadrado y a quienes no les importan los problemas sociales, sino salvar comodamente ese espacio, pasó ahora la factura, que algunos estuvimos avisorando con desesperación.

Pero, la culpa medular de toda esta debacle de quién es? de Guillermo Lasso principalmente, quien ha tenido la única y mejor oportunidad para consolidar una oportunidad certera para la libertad dentro de una economía de libre mercado pero, a quien el timón del barco le ha quedado demasiado grande.

Hoy, con un Ecuador ya al garete, ni él ni su equipo “de supuesto lujo en sueños“ saben cómo salvarse y salvarnos de la zozobra.

La soberbia, la mentira, la dudosísima reputación de su cuñado y de Pons vs su incontrolable terquedad, le pasaron factura al "Banquero Monseñor" quien sepulta con su falta de liderazgo las aspiraciones de un Ecuador mejor!

Con esta dolorosa realidad, solo espero q lo poco de clase media y clase media alta sensata y pensante que aún queda "se una" porque la pelucolandia de "fusta" la verdaderamente billeteada, está "desde siempre" camuflada y silenciosamente con Correa.

Se desmorona nuestro país, se cae en pedazos, se derrumba el sueño de visualizar un futuro que no sea convertirnos en otra Venezuela.

Solo un milagro podría SALVAR AL ECUADOR de lo que le espera! "

 

 

 

Sugiero revisar

Música para reflexión electoral

Consejos de Don Quijote a Sancho, antes de gobernar su ínsula

CCUSG, Seguridad personal en zonas de alto riesgo y artículo "Voté por Tí, Presidente"

 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario