lunes, 20 de febrero de 2023

Parqueadero de bicicletas

¿Cómo logró HOLANDA casi ELIMINAR los AUTOS?

Holanda es el referente mundial si de ciclismo y buen transporte hablamos, pero obviamente no todo el tiempo ha sido así. Durante la década de los 60’s cuando estaba de “moda” tener muchas autopistas, los Países Bajos sucumbieron a esa tentación. Conozcamos en este video como lograron salir de ese abismo y así casi eliminar los autos de las ciudades.



 
"Utrecht (Holanda), 19 ago (EFE).- (Imagen: Imane Rachidi) La ciudad holandesa de Utrecht, en el centro del país, acoge a partir de este lunes el aparcamiento de bicicletas más grande del mundo, de tres pisos con capacidad total para más de 12.650 unidades, en busca de una solución a la falta de espacio en un país que oficialmente tiene más bicis que habitantes."
 
 

 
 


UTRECHT, La CAPITAL MUNDIAL del Ciclismo Urbano

 

 

"Utrecht, en términos de movilidad urbana podríamos considerarla como la verdadera Capital Mundial de la Bicicleta.

Con las ciclovias más transitadas de Países Bajos y literalmente congestionadas es un buen ejemplo de que solo necesitamos 2 cosas: infraestructura dedicada y seguridad.

Veamos en este video que tiene de especial esta ciudad, como se distanció de la clara tendencia automovilística de la época y las prácticas en su planificación ciclista que nuestras ciudades harían bien en mirar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario