martes, 9 de julio de 2024

Gestión de la información - opentext.com



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"El trabajo tal y como lo conocemos está cambiando.

No hay mejor momento que ahora para reinventar lo que la información puede hacer.

Información (sustantivo): datos importantes en cualquier etapa del procesamiento por parte de humanos o máquinas.

Reimaginar (verbo): imaginar de nuevo o de nuevo; Pensar en algo de una manera diferente, con miras a crear algo nuevo y mejorado.

Para 2035, el trabajador del conocimiento de IA se verá redefinido por estas tendencias:

  • Reinvención de las empresas a la velocidad de la IA: Las máquinas se harán cargo de las tareas mundanas y la IA redefinirá todos los trabajos. La velocidad y el ritmo al que la información debe moverse, integrarse e informar las decisiones en los ecosistemas empresariales se encuentra en un nivel completamente nuevo.
  • La nube, la seguridad y la IA convergen: Las aplicaciones en la nube permitirán la adopción generalizada de la IA en los negocios. Las preocupaciones de seguridad serán exponenciales porque la IA permite que las máquinas ataquen a las máquinas. Y dado que todas las empresas se han convertido en empresas de software, crecerá la demanda de inteligencia a través de las nubes, las aplicaciones y las fronteras.  
  • La confianza y la mayordomía se vuelven primordiales: La privacidad de los datos y los objetivos ESG se convierten en tarea de todos. Las zonas de datos y las nubes soberanas se ven matizadas por la geografía, pero son fundamentales para todas las operaciones globales de TI. Y confiar en los proveedores de la nube y en los proveedores que gestionan sus datos como si fueran suyos será lo que está en juego.

Anticipándose a esto, es más importante que nunca centrarse en los trabajadores del conocimiento de IA en cada una de nuestras organizaciones. Ya sea que ese trabajador del conocimiento se encuentre en TI, ingeniería, recursos humanos o cadena de suministro, los puestos de trabajo deben redefinirse para adoptar los avances de la IA. Y esa definición debe conducir a un trabajo que tenga un nuevo propósito y significado. Los trabajadores del conocimiento de todas las funciones van a seguir exigiendo opciones y flexibilidad, y nuestros mejores talentos optarán por irse si no se satisfacen sus necesidades.

La pregunta será: ¿quién está pensando en reinventar los procesos y redefinir los roles? ¿Qué harán los individuos con esa nueva productividad para ser más innovadores? ¿Y cómo acelerarán las organizaciones este pensamiento para obtener una ventaja competitiva en el mercado? ..."



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