sábado, 11 de octubre de 2014

Formación Docente Virtual – Moodle



El Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática, desarrolló la Maestría en Docencia Universitaria en Ciencias de la Ingeniería, fui alumno y mi proyecto de graduación fue Competencias Docentes para el Manejo del Aula Virtual.

En base al relevamiento de necesidades de capacitación de los Docentes de la Universidad Central del Ecuador, el Instituto Universitario de Capacitación Pedagógica planteó un curso de Formación Docente Virtual, para el  Manejo de Aula Virtual Sakai, con una carga de 12 horas  presenciales  y trabajo autónomo de 18 horas.

El primer curso se desarrolló en el mes de octubre de 2013, para la Red Pedagógica de la Universidad, luego se ha impartido el curso en forma mensual, para los Docentes de la Universidad Central en los meses de: Noviembre 2013 a Agosto 2014.

Ahora se actualiza el documento orientado al Aula Virtual Moodle, con el aprendizaje generado con mis 350 colegas docentes  que desarrollaron el curso Sakai, por docentes de Colegio y Universidad a los que he capacitado en Moodle  y la retroalimentación que se obtiene de la práctica en el Aula Universitaria.


Unidad 1. Introducción
Unidad 2. Comunicación
Unidad 3. Recursos
Unidad 4. Herramientas
Unidad 5. Respaldos
Unidad 6. Evidencia



Este material se utiliza para apoyar la clase presencial,  la documentación del funcionamiento detallado de las opciones del Aula Virtual Moodle, se presenta someramente por cuanto se utiliza la disponible oficial del sitio https://moodle.org/. He utilizado el Aula Virtual que dispongo independientemente.

La plataforma de  Aula Virtual, puede cambiar de versión o de proveedor, lo que permanece es el principio.



Formación Docente Virtual Plataforma Moodle.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario