viernes, 9 de septiembre de 2016

Aula Virtual, nueva versión Sakai 11

En octubre de 2013, diseñé el  Curso desarrollo de competencias docentes para manejo de Aula Virtual Sakai, como resultado publiqué el Libro digital con  ISBN-978-9942-21-407-2 (en mayo de 2014) y una Guía del Participante Sakai, pasos iniciales para docentes y alumnos. 

Este fue mi primer libro, realicé el proceso de revisión por pares (todavía espero el informe de los pares internos y externos)  y lo compartí en la Universidad Central del Ecuador, como parte de un proceso de capacitación organizado con Instituto Universitario de Capacitación Pedagógica. Participaron aproximadamente 350 docentes de diferentes facultades, que me ayudaron a completar el libro.

Para desarrollar gestión del conocimiento publiqué en Scribd:


Y en Google Drive, para que se descargue sin clave

Cuando mi libro estaba para ir a la imprenta, la Universidad Central del Ecuador cambia de plataforma de Aula Virtual, en alguna parte leí que "lo único seguro es el cambio". 

Lo bueno es que permitió que escriba el segundo libro o reedición orientado para la plataforma Moodle   Competencias Docentes Manejo Aula Virtual Moodle. Haciendo una analogía, quien sabe  manejar una bicicleta, aprende a manejar otra.




Sakai he utilizado desde el año 2012 con mis alumnos, para incorporar Tics en la educación, cambiando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Puede revisar información en su página Sakaiproject.org





Frecuentemente reviso información de Sakai, por lo que les comparto que en la página de apereo.org  también se indica el lanzamiento de Sakai 11







“Sakai 11 ha tenido una cirugía estética

! La nueva versión de Sakai es compatible con un diseño de respuesta lo que significa que se puede utilizar en cualquier dispositivo con cualquier tamaño de pantalla, en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar ! “


No hay comentarios:

Publicar un comentario