miércoles, 14 de septiembre de 2016

Seguridad: Auto diagnostico conoce riesgos empresa

En la página de INCIBE se tiene una publicación, que les invito a leer
“Uno de los principales puntos de valor añadido que puede ofrecer una PYME, que requiera parcial o totalmente de las nuevas tecnologías para desarrollar su actividad diaria con respecto a su competencia, es la generación de confianza a sus clientes a través de diferentes medidas de ciberseguridad.
¿Por dónde debe empezar una empresa que quiera mejorar la ciberseguridad de su empresa? El primer paso sin duda es conocer el nivel de riesgo de sus empresas y sus principales activos.
El servicio de herramienta de auto-diagnóstico tiene como propósito proporcionar al empresario (principalmente autónomos y pymes que utilizan la tecnología como medio imprescindible para su actividad) una herramienta que le permita tener una primera aproximación de los riesgos a los que está sometida su organización. El objetivo es que tome conciencia del valor de sus activos de información, la importancia de tener controlados sus riesgos y la necesidad de iniciar un plan de seguridad.
Con este servicio, la empresa podrá iniciarse en la gestión de riesgos de una forma sencilla. Guiará al empresario por un sencillo análisis de sus activos y la valoración de sus riesgos mediante una dinámica de preguntas, respuestas y escenarios reales que permitirá identificar la tipología de activos de la empresa y la valoración del tipo de riesgos.
A través de una serie de preguntas se guiará al usuario para que determine su estado en seguridad de la información, qué riesgos amenazan el funcionamiento de la empresa y qué aspectos debe mejorar. Todo ello, para empezar a medir. Para empezar a mejorar.”

Es necesario iniciar con un autodiagnóstico de seguridad y ubicar oportunidades de mejora, con mis alumnos de Sistemas Operativos desarrollamos una tarea de difundir estos temas en el entorno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario