"La
plataforma ETINED quiere proponer un nuevo enfoque basado en la idea de que
solo se logrará una educación de calidad y se abordará eficazmente la
corrupción, si todos los sectores pertinentes de la sociedad se comprometen
plenamente con principios éticos positivos fundamentales para la vida pública y
profesional, en lugar de confiar únicamente en medidas reguladoras mecanicistas
de arriba hacia abajo.
Quiere
ayudar a desarrollar una cultura de democracia y participación, basada en los
principios de ética, transparencia e integridad. La corrupción debe combatirse
a través de normas y estructuras legales, pero no es suficiente. También debe
ser considerado inaceptable por las partes interesadas y el público en general.
La
Plataforma ETINED es una red de especialistas designados por los Estados
miembros del Consejo de Europa y de los Estados Partes en la Convención
Cultural Europea (50 Estados). Su misión es compartir buenas prácticas en el
campo de la transparencia y la integridad en la educación, definir directrices
sobre el tema y desarrollar el desarrollo de capacidades para todos los
actores.
ETINED
quiere proponer un nuevo enfoque basado en la idea de que solo se logrará una
educación de calidad y se abordará eficazmente la corrupción si todos los sectores
pertinentes de la sociedad se comprometen plenamente con principios éticos
positivos fundamentales para la vida pública y profesional, en lugar de confiar
únicamente en abajo las medidas reguladoras mecanicistas.
ETINED
quiere ayudar a desarrollar una cultura de democracia y participación, basada
en los principios de ética, transparencia e integridad. La corrupción debe
combatirse a través de normas y estructuras legales, pero no es suficiente.
También debe ser considerado inaceptable por las partes interesadas y el
público en general.
La
Plataforma fue lanzada oficialmente por la Ministra de Educación, Juventud y
Deportes de la República Checa, Sra. Kateřina Valachová y la Directora General
de Democracia del Consejo de Europa, Sra. Snežana Samardžić-Marković con motivo
de la 7ª Sesión del Foro de Praga el 1 y 2 de octubre de 2015.
Su
misión es:
Compartir
información y buenas prácticas en el campo de la transparencia y la integridad
en la educación;
Contribuir
al desarrollo de respuestas adecuadas a los desafíos que la corrupción plantea
para el sector de la educación y la educación superior;
Crear
un ciclo virtuoso en educación, mediante el cual todos los actores se
comprometan con principios éticos positivos fundamentales;
Desarrollar
la construcción de capacidades para todos los actores.
La
plataforma ETINED quiere proponer un nuevo enfoque basado en la idea de que
solo se logrará una educación de calidad y se abordará eficazmente la
corrupción, si todos los sectores pertinentes de la sociedad se comprometen
plenamente con principios éticos positivos fundamentales para la vida pública y
profesional, en lugar de confiar únicamente en medidas reguladoras mecanicistas
de arriba hacia abajo.
Quiere
ayudar a desarrollar una cultura de democracia y participación, basada en los
principios de ética, transparencia e integridad. La corrupción debe combatirse
a través de normas y estructuras legales, pero no es suficiente. También debe
ser considerado inaceptable por las partes interesadas y el público en general."
Cada sociedad debe disponer de su normas para la convivencia, es necesario ver lo que sucede en otras sociedades, que tienen su propia realidad, para identificar oportunidades de mejora que permita trabajar por una educación de calidad.
Con el avance de las comunicaciones y la disponibilidad de internet, los problemas en educación de un sitio, que duda cabe los tengamos en nuestro medio, a la vuelta de la esquina.
La preparación continua, es la única alternativa para pretender ser docente, se tiene una responsabilidad con los jóvenes y con la sociedad.
Alguna información que se encuentra disponible la puedo aplicar con mis estudiantes, otra no, por cuanto creo que no visualizo esas novedades. También tenemos experiencias que no se tratan en Europa, claro es la llamada brecha generacional, ...
La experiencia del Grupo de Estados contra la Corrupción es diferente a la de Latinoamérica
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