domingo, 19 de agosto de 2018

Frases de famosos, que nunca dijeron




En una reunión con mis amigos, tenía una diferencia de criterio con uno de ellos y le dije muy académicamente: “No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo”, citando a Voltaire y haciendo gala de un baño de cultura, la conversación continuo y nos despedimos.

Al comentar en casa, mi esposa me dijo: “Esa frase no es de Voltaire.”

Iniciamos un intercambio de criterios, acto seguido a validar información en internet.

En el artículo La cita de Voltaire que Junqueras dijo a Camacho no era de Voltaire, se indica.

 


 

"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" es la frase que se le atribuye erróneamente al ilustrado francés pero en realidad es de su biógrafa británica Evelyn Beatrice Hall ...

... Estos errores son habituales y están recogidos en el libro They Never Said It: A Book of Fake Quotes, Misquotes, and Misleading Attributions (Oxford University Press, 1989) ..."

Información sobre frases atribuidas a autores, existen en algunos artículos, rescato algunos:  

Frases de los famosos que, en realidad, ellos nunca dijeron

 


 Las frases virales cuyos supuestos autores nunca dijeron

 

 

Recordé de autor anónimo:
 “Es de sabios nunca contradecir a una mujer en sus días y cuando digo sus días me refiero a los 365”.

Del novelista británico William Golding (1911-1993) es esta frase:
“Creo que las mujeres están locas si pretenden ser iguales a los hombres. Son bastante superiores y siempre lo han sido”

 
Realmente he aprendido el origen de algunas frases, espero citar correctamente y decidí publicar esta información.

“Pasados los 50 hay tres cosas que uno olvida, ¿Cuáles son las otras dos?” Anónimo.

Despues de tanta sapiencia, mi esposa se retiró con una sonrisa en su rostro.
 

 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario